5.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de septiembre de 2009

Respalda PAN paquete económico de Calderón

César Nava, respaldó el paquete económico del gobierno federal, al considerar que es responsable, austero y solidario


César Nava, respaldó el paquete económico del gobierno federal, al considerar que es responsable, austero y solidario

El presidente nacional del PAN, César Nava, respaldó el paquete económico del gobierno federal, al considerar que es responsable, austero y solidario y se dijo abierto a la discusión para sacar adelante el impuesto de dos por ciento al consumo generalizado.

En rueda de prensa, justificó el nuevo gravamen que lejos de afectar a la clase media permitirá combatir la pobreza, pues no se trata de una contribución regresiva ni tiene punto de comparación con otros impuestos, ya que "pagará más quien gane más".

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) resaltó que nunca había existido una "contribución antipobreza", la cual, argumentó, no va contra la posición asumida por los panistas de rechazar la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en medicamentos y alimentos.

"La posición del PAN es la misma y sigue siendo la misma: no al IVA en alimentos y medicinas. No ha cambiado ni cambiará. La contribución antipobreza tiene un fin distinto y una naturaleza distinta, tiene una base gravable distinta, tiene una tasa distinta y tiene una finalidad distinta", mencionó.