29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 27 de agosto de 2009

Respalda PRD redistritación en 2010

El diputado Víctor Quintana dijo estar a favor de una redistritación en la entidad


El diputado Víctor Quintana dijo estar a favor de una redistritación en la entidad

El diputado Víctor Quintana dijo estar a favor de una redistritación en la entidad e incluso que se amplíe el número de legisladores para lograr tener una mayor representación, siempre y cuando se reduzca el gasto de este poder, es decir, los sueldos de los diputados y sus colaboradores.

El PAN exige que, en el marco de la reforma electoral, se plantee la redistritación para dar un mayor número de legisladores a las grandes ciudades, pues aseguran que ya no se cuenta con una representatividad real.

Al respecto, el coordinador de la Bancada del PRI indicó que esta redistritación no será posible en este año, pues no se cuenta con un censo poblacional confiable, sino que será hasta el 2010 cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realice un censo actualizado.

Aclaró el legislador perredista al respecto, que el planteamiento de la redistritación es positivo, pero destacó que esto no debe significar un aumento en el gasto con cargo al erario público.

Señaló que algunos municipios cuentan con más representantes de los que necesitan, a pesar de que dijo tomar en cuenta que Juárez tiene una alta densidad y diversidad de población y por lo tanto de problemática.