15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 30 de agosto de 2010

Respalda PRI bajar IVA a 15%

Respalda el PRI en el senado la reducción del IVA para bajarlo a 15%; “lo vamos a apoyar”: Beltrones


Respalda el PRI en el senado la reducción del IVA para bajarlo a 15%; “lo vamos a apoyar”: Beltrones

El coordinador del PRI en el Senado, Mano Fabio Beltrones, advirtió que si la bancada tricolor en San Lázaro concreta la reducción del IVA para bajarlo a 15%, “lo vamos a apoyar”, tras lo cual, se pronunció por una revisión de la medida que restringe el uso de dólares en la frontera.

Sin embargo, planteó que los senadores del PRI someterán a revisión la propuesta que trabajan sus pares en San Lázaro, porque si bien no se puede descartar una baja en ese impuesto y en el ISR, se requiere primero ampliar la base fiscal.

En conferencia de prensa, tras asumir la Presidencia del Senado, Beltrones confirmó que acudirá el próximo 2 de agosto a la ceremonia en Palacio Nacional a la que fue convocado por el jefe del ejecutivo, Felipe Calderón, con motivo de su cuarto informe presidencial, aun cuando éste no acuda mañana a San Lázaro a entregar el informe del estado que guarda su administración.

Respecto al tema del IVA, dijo que se analizará con los diputados, porque ya está decidido que no permitirán que suban los impuestos ni se creen nuevos, pero no se puede descartar revisar gravámenes como el IVA y el ISR a la baja.

Al referirse al tema de la quiebra de Mexicana de Aviación, el legislador criticó la política económica y en particular el desempeño del secretario de Comunicaciones, Juan Molinar, que ha permitido los sub ejercicios en su ramo y ello ha frenado inversiones.

En ese sentido, dijo que el manejo desastroso en el tema de Mexicana obliga al presidente Felipe Calderón a explicar en su informe presidencial porque mantiene a Molinar en el cargo.

“Esperemos que también en su informe nos ayude a comprender por qué se mantiene en una posición que no ha dado resultados para el país y que es necesario entonces rectificar”.