17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de marzo de 2011

Respaldan Empresarios a CONALEP

La empresa CONTPAQi le otorga programas computacionales que permitirá al estudiantado estar a la vanguardia.


La empresa CONTPAQi le otorga programas computacionales que permitirá al estudiantado estar a la vanguardia.

La empresa CONTPAQi entregó a CONALEP un total de 240 licencias de programas computacionales para la materia de administración, contabilidad y manejo de nóminas, utilizados en los planes escolares de diferentes carreras que oferta Conalep.

Con el software, el Colegio de Educación Profesional Técnica en Chihuahua, se pone a la vanguardia, al actualizar sus planes educativos en las carreras de Contaduría, Administración y Asistente Directivo; además de ofertar cursos de capacitación en los 8 planteles de Conalep y Cast, con los programas de CONTPAQi.

Durante la ceremonia de entrega, el Director General de CONTPAQi, René Torres Fragoso, informó que cada año surgen cinco millones de pesos y el 95% de ellas mueren en los primeros tres años por SIDA, Sin idea de Administración, debido a que el control de la administración se lleva en el bolsillo, “en papelitos”.

“Con nuestro sistema de control de administración , le permite saber al empresario que cliente conviene, cuáles son los productos rentables y como llevar a cabo la administración de su negocio.
Resaltó Torres Fragoso que “con educación damos herramientas para salir adelante a nuestro Estado”.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, señaló que efectivamente necesitamos modernizarnos y debemos ver las tecnologías como instrumento para el desarrollo, “pero no lo es todo, porque la transformación esta en el ser humano, sino nos transformamos desde adentro no se da el cambio”.

“La economía debe estar al servicio del hombre y no al revés” afirmó enfáticamente Pérez Romero, para a continuación felicitar a la empresa de tecnologías, “porque es una compañía comprometida con la comunidad educativa, lo que nos da mucho gusto”.

Por su parte el Director General Estatal de Conalep, Felipe González Bermúdez, señaló el alto impacto que representa capacitar a “nuestros estudiantes en este programa, ya que es el que se utiliza en el mercado laboral en el área de administración y contabilidad”

“Con la donación de este software, Conalep se pone a la vanguardia en la capacitación de nuestros alumnos y con la experiencia que exige cualquier empresa”, resaltó González Bermúdez.

Posteriormente el Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Héctor Arcelús Pérez, clausuró el evento y señaló que gente “con gente comprometida con el Estado y con propuestas de educación vamos a sacar adelante al Estado”.

También presidieron el evento; el Síndico del Ayuntamiento, José Luis Canales de la Vega, Subdirector Estatal de Conalep, Gilberto González Bermúdez, los directores de los planteles de Conalep en la Entidad y empresarios de Juárez.