7.89°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 25 de julio de 2017

Respaldará estado a productores afectados por inundación

Será hasta que se contabilicen los daños al final del ciclo agrícola con cobertura del Seguro Catastrófico.


Será hasta que se contabilicen los daños al final del ciclo agrícola con cobertura del Seguro Catastrófico.

Los productores afectados por las inundaciones de los cultivos en Estación Conchos, Saucillo, serán respaldados con el seguro catastrófico adquirido por el Estado una vez que se haya contabilizado el total de los daños al final del ciclo agrícola, informó hoy el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán.

El funcionario advirtió, que la solicitud de indemnización por concepto de sociedad de la responsabilidad limitada demandada por agricultores del Distrito de Riego 5 de Conagua, es competencia del gobierno federal.

Sin embargo aseguró que la dependencia a su cargo puede respaldarlos mediante la póliza que cada año renueva el Estado destinada a proteger con una cantidad específica, hasta 20 hectáreas de cultivos anuales y hasta 10 hectáreas del tipo perenes.

Dijo que el seguro debe entregarse hasta finales de año, una vez que haya concluido el ciclo, con el objetivo de tener la cuantificación total de las afectaciones.

Además, el jefe de Residentes de la Secretaría de Desarrollo Rural, Roberto González Grado, informó que las lluvias han beneficiado considerablemente a la actividad agropecuaria y los daños han sido mínimos en áreas muy aisladas.

Así fue el caso del seccional de Estación Conchos, donde la zona afectada con las precipitaciones fue principalmente urbana, apuntó el funcionario.

También comentó que ayer lunes se reunieron los residentes de casi todos los municipios chihuahuenses, para evaluar los resultados de los programas de apoyo a la producción de maíz, avena, sorgo, frijol pinto saltillo, así como el algodón.

“El secretario, Rubén Chávez Villagrán, nos ha pedido estar en permanentemente coordinación con las distintas autoridades, presidencias municipales, comisariados ejidales y con la Sagarpa, para determinar si es necesario emitir una Declaratoria de zona de desastre", indicó González Grado.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy