Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 17 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Respaldo absoluto a Policía Única: alcalde

204

Respaldo absoluto a Policía Única: alcalde

“Mi posición personal es a favor de la Policía Única" Marco Adán Quezada

“Mi posición personal es a favor de la Policía Única, y si para ello hay que modificar la Constitución para crear un nuevo cuerpo con respeto, con presencia, con fuerza, hay que hacerlo”, fueron las palabras del alcalde Marco Adán Quezada al respecto de la capacitación colombiana que se les dará a los elementos preventivos.

Dijo tener conocimiento del trabajo de capacitación que se hace en Colombia, donde la Policía Única tiene un gran respeto y prestigio en la sociedad con aceptación del 85 por ciento, por lo que en la entidad se requiere lo mismo o sino hasta mejor.

“Qué importa la autonomía si lo que interesa es el bienestar de la gente, si lo que queremos es recuperar la tranquilidad y la paz”, señaló el presidente de la ciudad.

Cuando hay divergencia de mando, ninguno se responsabiliza de las cosas, y todos en cierta forma evaden esa responsabilidad, explicó Quezada.

Aseguró que en Chihuahua ya ha ocurrido que las diversas órdenes de gobierno no atienden los casos porque suponen que es función de la otra. Concluyó que los nuevos mandos de policías están concentrados en trabajar responsablemente.