25.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de octubre de 2007

Respeten amparos de derechohabientes ISSSTE

El diputado Víctor Quintana del PRD pidio se respeten amparos interpuestos por derechohabientes del ISSSTE


El diputado Víctor Quintana del PRD pidio se respeten amparos interpuestos por derechohabientes del ISSSTE

El diputado del Partido de la Revolución Democrática Víctor Quintana Silveyra, presentó una iniciativa en donde exhorta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación resoluciones los amparos interpuestos por los derechohabientes del ISSSTE re respeten los derechos y conquistas adquiridos.

En su intervención el legislador local indicó que ante la expedición de la nueva ley del ISSSTE, ha generado una gran inconformidad entre los derechohabientes, quienes estiman que se vulneran derechos ya adquiridos y las presentaciones de seguridad social son desventajosas respecto a la ley anterior.

Por esa razón miles de trabajadores tienen interpuesto el recurso del Amparo ante la Justicia Federal, misma que en algunos casos ha decretado la suspensión de la aplicación de la nueva ley.

Por tal motivo grupos de trabajadores de la educación del la Sección 8 del SNTE, solicitaron ante dicho partido para solicitar el apoyo a dichas demandas, señaló Quintana Silveyra.

Cabe recordar que en día pasados el Comité Ejecutivo de la Delegación D-IV-I de Pensionados y Jubilados de la Sección 8, realizaron un escrito mismo que fue difundido en Congreso del Estado, donde decían no estar de acuerdo con la nueva ley del ISSSTE, no a la privatización de ninguna de las prestaciones de ley del ISSSTE, que el ISSSTE conserve su carácter social y solidario, que se rescate al ISSSTE como se hizo con los bancos, las carreteras y los ingenios azucareros, estas fueron algunas de sus peticiones en sus escrito.

Cae por asesinato de dos mujeres en el año 2000


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy