27.5°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de diciembre de 2009

Respeto a manifestaciones sociales: Reyes

El gobernador aseguró que la sociedad civil tiene el derecho de manifestarse ante ola de violencia.


El gobernador aseguró que la sociedad civil tiene el derecho de manifestarse ante ola de violencia.

Debemos fortalecer las instituciones en este país, para dar respuesta a las exigencias, a las demandas de la población, legítimas todas ellas. Las expresiones en buena parte del territorio nacional, de diferentes grupos, de personas de la sociedad civil, empresarios, simplemente responde a una realidad que se vive en diferentes estados de la República Mexicana.

Así lo afirmó el gobernador de Chihuahua en el marco de la XXXVII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores que tiene sede en esta ciudad, en relación a las manifestaciones y expresiones de empresarios y de la población juarense ante la inseguridad.

El gobernador resaltó que está de acuerdo en fortalecer la presencia de las instituciones en los lugares en donde se tienen problemas con motivo de esta guerra criminal que se libra en varias entidades del país y que lleva aparejada la comisión de delitos conexos que tratocan la tranquilidad y la calma, la seguridad personal y al patrimonio de personas.

Expresó su más profundo respeto a la expresión legítima de ciudadanos de Juárez, de Chihuahua, de cualquier otra parte de este país, que deben ser atenddidas sin censura y sin prejuicio y con mayor responsabilidad, cada quien en el àmbito de su competencia.

Dijo que hay temas que tienen que ver con la prevención, con la investigación delitos del Fuero Común, así como otros relacionados con la necesidad de investigar los delitos del Fuero Federal, que tienen que ver con la organización de grupos que pretenden poner en jaque a las instituciones de este país.

Asimismo, mostró su desacuerdo con apelar a la presencia de otros grupos internacionales para venir a hacer la tarea que le corresponde a las instituciones de este país.