15.84°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de julio de 2010

Responde Ebrard a declaraciones de AMLO

Marcelo Ebrard aseguró que se necesita una izquierda unida para poder ganar la elección


Marcelo Ebrard aseguró que se necesita una izquierda unida para poder ganar la elección

Luego que Andrés Manuel López Obrador anunciara que sin importar los resultados de las encuestas promoverá su candidatura presidencial para 2012, Marcelo Ebrard aseguró que se necesita una izquierda unida para poder ganar la elección.

Aunque el Jefe de Gobierno capitalino afirmó que el pacto entre los candidatos de izquierda para crear una candidatura de unidad en las elecciones de 2012 no se ha roto, insistió en que es necesario conformar una candidatura en torno a un frente de izquierdas para tener posibilidades de ganar.

"No lo creo, no, estamos en comunicación y afines, a un semestre del 11. Tendremos que valorar quién es el que está mejor posicionado y entonces tomar una decisión porque yo creo que está muy claro que hay que tener una propuesta para 2012 unitaria", declaró en entrevista para W Radio.

"Me parece que sería muy difícil el pensar en un escenario, muy difícil para las izquierdas de México, un escenario en donde no se pueda pactar de una manera razonable el que haya una sola candidatura que pueda ser competitiva, hasta donde yo entiendo eso no ha cambiado".

En repetidas ocasiones, Ebrard ha externado sus aspiraciones a una candidatura presidencial.

Llamó a dejar de lado las aspiraciones personales para poder construir una alternativa política competitiva en 2012, pues consideró que en caso de postular candidaturas por distintos partidos políticos se debilitaría la izquierda.

"Si eso llegase a ocurrir sabrías de antemano que las posibilidades de izquierda se van a reducir drásticamente y, por consiguiente, lo que representa la izquierda también va a perder una fuerza muy importante en el País, entonces no sería congruente con lo que hemos defendido", afirmó.

"En este caso, cualquier aspiración personal que tengamos tiene que estar subordinada a un objetivo superior, ¿cuál es el objetivo superior? Competir en 2012 para cambiar el rumbo de México".

Ebrard consideró que en el segundo semestre de 2011 se confrontarán y elegirán los distintos proyectos de quienes busquen una candidatura presidencial para 2012, por lo que comenzará a trabajar para promover su plan.

"Por supuesto que voy a estar muy activo en el ámbito político porque ya es el momento oportuno y necesario en el que hay que estar presentando el punto de vista que yo defiendo y así lo haré", añadió.

El ex titular de Seguridad Pública local previó que, tras el triunfo electoral de las coaliciones en los estados, el escenario político en 2012 será más competitivo, lo que beneficiará a los ciudadanos.