12.38°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de octubre de 2010

Responde Reyes Baeza en torno al narcovideo

José Reyes Baeza hizo el compromiso con César Duarte de aclarar lo que sea necesario entorno a las acusaciones


José Reyes Baeza hizo el compromiso con César Duarte de aclarar lo que sea necesario entorno a las acusaciones

El ex mandatario estatal José Reyes Baeza Terrazas, luego de las revelaciones escandalosas que hizo Mario Ángel Rodríguez González, hermano de la ex procuradora Patricia González Rodríguez, al encontrarse en manos de un grupo armado, se dio por aludido y a través de una llamada telefónica hizo el compromiso con el gobernador actual César Duarte Jáquez, de aclarar lo que sea necesario entorno a las acusaciones.

El video que se subió a la red de YouTube, estimuló profundas preocupaciones entre algunos empresarios, profesionistas del derecho y políticos, por sus posibles vínculos con la delincuencia organizada, pero pocos han respondido a las declaraciones del hermano de la ex procuradora.

El dialogo que sostuvieron ambos (Baeza y Duarte) por espacio de aproximadamente 15 minutos, vía teléfono, terminó en una actitud del ex mandatario de compromiso y disposición de aclarar lo que se tenga que aclarar.

Lo anterior fue difundido por el mismo gobernador e integrantes de su gabinete, según indicaron, el dialogo se dio en buenos términos y el ex mandatario estatal dijo estar dispuesto, en su oportunidad para aclarar lo que sea necesario, en relación a las cosas sobre el contenido de las afirmación de Mario González.

En relación a violenta situación que prevalece en el estado de Chihuahua, el gobernador del estado César Duarte Jáquez, durante una entrevista radiofónica que sostuvo con el periodista Pedro Ferriz de Con, sostuvo: «vamos a poner orden en Chihuahua cueste lo que cueste».

Además sostuvo que «la delincuencia convivía con las autoridades y había permisividad y convivencia por parte de los funcionarios públicos con los grupos criminales».