19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de febrero de 2010

Responsables de matanza serían "Los Aztecas"

"A ti te andamos buscando", gritaron los asesinos a sus víctimas antes de ser atacadas; hay dos líneas de investigación


"A ti te andamos buscando", gritaron los asesinos a sus víctimas antes de ser atacadas; hay dos líneas de investigación

Según informes de las autoridades de seguridad que coadyuvan con el Operativo Coordinado Chihuahua, una persona ha sido detenida por ser probable participante en la masacre sucedida el sábado pasado en ciudad Juárez.

Por medio de un comunicado de prensa, se informó que "hasta el momento los trabajos de investigación que realizan el Ejercito Mexicano, las Procuradurías Estatal y Federal, que integran la Operación Coordinada Chihuahua, permiten mantener bajo interrogatorio a un individuo en calidad de sospechoso".

Así mismo se informa que de acuerdo a las primeras investigaciones, este caso ésta relacionado con el asesinato de cuatro personas en la colonia El Campanario, incidente ocurrido el 4 de noviembre del año pasado en ese entonces dos de las cuatro víctimas, de nombres Gustavo Antonio Jácquez Devara de apodo "El Tavo" y Edgar René Ochoa, alías "El Budy" del sector de Villas de Salvarcar, acudieron a un sitio de El Campanario con otros dos sujetos al parecer que venían de El Paso, Texas.

También se señala que otra hipótesis de investigación surgió el día domingo a raíz del análisis de la información obtenida de las múltiples evidencias encontradas en la escena del crimen (domicilio tres: marcado con el número 1310) concretamente, material fotográfico que se relaciona con armas de fuego como lo muestran las fotografías anexas ahí localizadas.

Bajo una de las líneas de investigación, Milenio señala que los responsables del multi-homicidio podrían ser miembros del grupo de Los Aztecas que laboran para el cártel de Juárez, sin embargo esto aún no es confirmado por las autoridades.

Lo anterior confirma la versión de testigos presenciales cuando declararon ante el Ministerio Público que los sujetos agresores al introducirse en el primer domicilio (1308) que señalaban “a ti te andamos buscando” y, en el segundo domicilio (1310) donde estaba el festejo, también se referían a las personas apuntando con sus armas de fuego les decían: “a ti te andamos buscando”.

Por otra parte, de acuerdo a la evidencia levantada en la escena del crimen, el estudio de balística forense reveló que fueron por lo menos siete personas las que dispararon:

Un arma calibre .40.
un arma calibre .45
tres armas calibre .9 mm
dos armas calibre .223.

Hasta el momento las victimas ascienden a 15 con el fallecimiento de José Luis Piña Dávila de 16 años de edad este domingo y Juan Carlos Medrano, de 17 años de edad. Ambos, eran estudiantes de bachillerato.