19°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de julio de 2016

Resuelto homicidio de regidor en Parral; un amigo lo mató

El detenido es un menor de edad que formaba parte del círculo de amistades del regidor del Ayuntamiento de Parral, Edgar Lorenzo Jáuregui Prieto


El detenido es un menor de edad que formaba parte del círculo de amistades del regidor del Ayuntamiento de Parral, Edgar Lorenzo Jáuregui Prieto

Por medio de la investigación ininterrumpida que realizaron los Agentes de la Policía Estatal adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía Zona Sur, detuvieron en un par de horas al presunto responsable de la muerte del regidor del Ayuntamiento de Parral, Edgar Lorenzo Jáuregui Prieto.

El detenido es un menor de edad de Iniciales A.G.M.Q. originario de Allende, quien será presentado por el agente del Ministerio Público ante el Tribunal Especializado de Menores Infractores por el delito de: Homicidio Calificado.

A las 02:30 horas de ayer lunes, se localizó el cuerpo sin vida del funcionario en el interior de un vehículo Nissan Sentra, color blanco, modelo 2010, ubicado en un camino de terracería que conduce a la entrada del poblado de Allende; Presentaba al menos tres heridas de arma blanca.

Peritos de Servicios Periciales de la FGE, levantaron el cadáver para trasladarlo al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley, aseguraron el vehículo en mención, del que se realizan diversas pruebas periciales.

Cerca de la escena del crimen, sobre el camino de terrecería, se localizó un cuchillo casero y la otra parte de la hoja encontraron tirada, tenían rastros hemáticos.

Las primeras indagatorias ministeriales, que incluyeron entrevistas a testigos que vieron cuando el occiso estuvo acompañado del menor dentro del vehículo que estacionaron en la entrada del poblado cerca de la gasolinera.

Asimismo, que entre ellos sobrevino una discusión entre ambos, momento en que el detenido agarró un cuchillo que estaba en el vehículo y lesionó de muerte a la víctima, y luego huyó del lugar hacia su domicilio ubicado en el Allende, donde fue detenido momentos más tardes cuando pretendía abandonar el poblado.