19.75°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 1ro de diciembre de 2010

Resuelven expulsar a Espino del PAN

Se determinó, por decisión mayoritaria, la expulsión del partido del ex dirigente nacional del blanquiazul


Se determinó, por decisión mayoritaria, la expulsión del partido del ex dirigente nacional del blanquiazul

La Comisión de Orden del Consejo Estatal del PAN en Sonora determinó, por decisión mayoritaria, la expulsión del partido del ex dirigente nacional del blanquiazul, Manuel Espino Barrientos.

El presidente de la comisión, Francisco Bueno Ayup, indicó que tras el análisis exhaustivo el expediente de Espino Barrientos y los argumentos que presentó en su defensa, se decidió su expulsión por considerar que violó los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN).

Refirió que existen elementos suficientes para haber tomado la determinación antes mencionada y expulsar al ex dirigente nacional, misma que surte efecto de inmediato.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, recordó, inició el proceso y turnó el expediente a la Comisión de Orden de Sonora porque así lo marcan los estatutos y una vez que concluyó el análisis, se estableció que el acusado violó las normas del partido.

Espino Barrientos tiene la opción de presentar un recurso de reclamación para impugnar la sanción impuesta, el cual deberá interponer ante la Comisión de Orden del Consejo Nacional.

Ese recurso podrá promoverse dentro de un término de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente de la notificación de la resolución y se resolverá en un plazo no mayor a 40 días hábiles a partir de que se radique.