Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 20 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Reta Juan Blanco a todos los diputados; incluye al PRI

por El Ágora 154

Reta Juan Blanco a todos los diputados; incluye al PRI

Invita a Legisladores de todos los partidos a sumarse a la iniciativa para regresar el IVA al 11% en la frontera

El diputado federal del PAN, Juan Blanco, aseguró que no se puede dejar el rescate de la zona fronteriza sólo en manos de la iniciativa privada, motivo por el cuál pidió al resto de los diputados, incluidos los priístas, a unirse en una causa común por la zona fronteriza del estado.

En rueda de prensa realizada hoy en Chihuahua, el diputado federal por el sexto distrito Juan Blanco, dio a conocer la iniciativa presentada el pasado jueves, que trata sobre la necesidad de bajar el IVA del 16% al 11% en la zona fronteriza, tasa anteriormente manejada.

Lo anterior luego que después de dos años de que el Presidente presentara su reforma fiscal con el objetivo de generar mayores recursos y simplificar reglas fiscales; dando la razón al Grupo Parlamentario del PAN, que argumentó que dicha propuesta afectaría gravemente al sector productivo de México.

“El incremento de la tasa del IVA en la zona fronteriza, ha creado un efecto inflacionario, recesivo y de baja competitividad, resultado de las fugas de consumidores, las trasferencias de ingresos hacia mercados externos y generando contrabando”, señaló el diputado.

Continuó, “Invito a los legisladores de la zona fronteriza de todos los partidos a que se sumen a trabajar en esta iniciativa, no es momento de ver intereses particulares o partidistas, la economía familiar en México, y en especial en la zona fronteriza se ha visto afectada incrementando el gasto mensual de $4,749.6 a $5,141”.

“Debemos trabajar en mejores oportunidades para los mexicanos, como legisladores tenemos la oportunidad de impulsar iniciativas que permitan alcanzar metas factibles para el sector productivo. No podemos dejar el rescate de la zona fronteriza sólo en manos de la iniciativa privada, todos debemos participar” Concluyó.