31.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de mayo de 2009

Reta Luis Terrazas a Fermín Ordóñez

Los del PRI son como el león: “creen que todos son de su condición”: Luis Terrazas Fraga


Los del PRI son como el león: “creen que todos son de su condición”: Luis Terrazas Fraga

Ante una oleada de declaraciones y señalamientos que ha estado haciendo el regidor del PRI Fermín Ordóñez, respecto a la vigilancia que van a emprender hacia empleados del Municipio que solicitaron licencia sin goce de sueldo para dedicarse a las campañas políticas, el coordinador de la fracción del PAN, Luis Terrazas Fraga, señaló que “los del PRI son como el león... creen que todos son de su condición”.

Dijo que con antelación el Municipio de Chihuahua fue claro y transparente al dar a conocer que se les concedió licencia a algunos empleados municipales que así lo solicitaron, y que estos no van a recibir salario durante el tiempo que estén separados de sus cargos.

“Estamos dando la cara por personas honestas que de manera individual tomaron una decisión de integrarse a la campaña política de los candidatos del PAN, la cual se respeta, pero ahora resulta que el regidor Ordóñez, anuncia que su fracción del PRI va a hacer labores de vigilancia”. Se ha atrevido a advertir, que van a seguir de cerca las acciones y movimientos que hagan estos servidores, cuando que la labor de los regidores, es de servir la comunidad que representan”, dijo Terrazas.

“El Gobernador está en todo su derecho de pedir licencia cuando quiera asistir a actos partidistas, como lo tienen los empleados o funcionarios municipales, por lo que creemos que los comentarios de Fermín Ordóñez están de más. Ordóñez no tiene porque hacer trabajo de investigador o vigilante (para eso está la Sindicatura); y en segundo lugar; en esta administración todas las acciones se han transparentado”.

“Quiero recordarle a Fermín Ordóñez que un puesto esencialmente estratégico, es el que ocupa el Señor Gobernador quien en Marzo de este año solicitó licencia para ausentarse de su puesto y acudir a un evento de su partido, lo cual no se cuestiona y está en todo su derecho. Pero Fermín Ordóñez se excede al criticar y señalar a quienes tienen el mismo derecho que el Jefe del Ejecutivo, de pedir licencia para dedicarse a las campañas y hasta decir que los van a vigilar como si anduvieran cometiendo un delito”, insistió.

El regidor Luis Terrazas retó a Fermín Ordóñez del tricolor, a que compare los puestos de los servidores municipales con licencia, con el que ocupa el Gobernador del Estado “el cual, sí es estratégico y político, pero aún así lo ha asistido su derecho como ciudadano y como integrante de un partido específico. No vemos razón por la que funcionarios municipales no hagan lo mismo”.