12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de mayo de 2011

Retan a diputados chihuahuenses

Viene a cantar a Chihuahua Francisco "El Gallo" Elizalde, famoso cantante de narcocorridos


Viene a cantar a Chihuahua Francisco "El Gallo" Elizalde, famoso cantante de narcocorridos

Francisco “El Gallo” Elizalde, famoso cantante de narcocorridos, se presentará el próximo domingo 8 de mayo en la Arena Chihuahua, a pesar que ayer el congreso aprobó un exhorto para pedir a los empresarios de espectáculos.

Junto a El Gallo, son anunciados Los Yonics, Los Vendavales y Vicente Alberto Bernal Mister Rock, en un evento que se llevaría a cabo en el lugar mencionado a partir de las 4 de la tarde.

El anuncio, publicado en los medios de comunicación, informa a los interesados que los precios de los boletos son en preventa de $120; se pueden adquirir en las Taquillas de la Arena Chihuahua, Polo El Ranchero y Pollo Feliz.

Una de las canciones más famosas de Francisco Elizalde se intitula “Se Suicidó un Asesino”, del año 2010, la cual relata la historia de un hijo que sacrifica a su progenitor, que era traficante, por un ascenso en su carrera policial.

A ritmo de banda, con tuba y cornetas ensordecedoras, utiliza frases como “polvo maldito”, “carga de plomo”, “hampón”, “se suicidó el asesino”, “tráiganlo vivo o muerto” y “lo quiero con todo y carga”.

Durante la sesión de ayer, el congreso aprobó enviar a la sociedad un exhorto para no contratar a los grupos musicales que canten narcocorridos.

Ricardo Boone, diputado local, fue quien presentó el escrito con carácter de iniciativa y sus compañeros decidieron aprobarla con tal fin.