19.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 23 de julio de 2009

Retan a panistas opositores a Nava

Senadores, diputados federales y un líder estatal retaron al bloque opositor a César Nava


Senadores, diputados federales y un líder estatal retaron al bloque opositor a César Nava

Seis consejeros nacionales del Partido Acción Nacional crearon ayer un bloque para apoyar la candidatura de César Nava en busca de la dirigencia nacional del blanquiazul.

Senadores, diputados federales y un líder estatal retaron al bloque opositor a César Nava a registrarse y contender en los órganos institucionales y democráticos por la búsqueda de la dirigencia nacional.

Encabezados por la senadora Beatriz Zavala, el senador Jorge Ocejo, el diputado federal Bernardo Téllez, la diputada federal María Eugenia Campos y el presidente estatal de San Luis Potosí, Héctor Mendizábal convocaron a una conferencia de prensa para expresar su respaldo al ex secretario particular del presidente Felipe Calderón e invitaron al bloque que intenta revertir la candidatura de Nava Vázquez a registrarse y contender.

El senador Jorge Ocejo les envió un mensaje a Manuel Espino, los senadores Santiago Creel, Ricardo García Cervantes, Humberto Aguilar así como los diputados Gerardo Pliego y Javier Corral: "Si ustedes tienen tanta fuerza por qué uno de ustedes no se postula, este es el proceso interno que ya está convocado de acuerdo a estatutos, postúlese alguien y contienda en esta elección".

Y de esta manera, "podrán tener la oportunidad de que gane el candidato que ustedes postulen".

En tanto la senadora Beatriz Zavala los llamó contradictorios e incongruentes porque antes abanderaron luchas distintas y ahora "están sentados a la mesa buscando retrasar y obstaculizar un proceso para que ya tengamos un presidente, para que nos pongamos a trabajar de manera inmediata".

’MI CANDIDATURA ESTÁ FIRME’

Por su parte, César Nava, el único panista registrado hasta ahora para dirigir al PAN, afirmó que su candidatura está firme.

De esta manera respondió al también panista, Ernesto Ruffo, quien manifestó su intención de buscar la dirigencia nacional con la condición de que sea una "candidatura de consenso" y Nava decline.

"Mi candidatura está firme al igual que mi determinación", manifestó el diputado federal electo de gira por Querétaro.

Por ello, invitó a Ruffo a considerar la posibilidad de contender sin tener como referencia su candidatura.

Acuerdan Nava y Fox construir unidad El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, se reunió con el ex presidente Vicente Fox, en la hacienda San Cristóbal, en Guanajuato, donde acordaron "construir la unidad" del partido.

Durante la reunión intercambiaron comentarios sobre el resultado electoral del 5 de julio y el actual proceso de renovación de la dirigencia del blanquiazul.

A través de dos boletines, uno del equipo de comunicación del ex secretario particular del presidente Felipe Calderón y otro del Centro Fox, se informó que ambos "coincidieron en construir la unidad para retomar el camino de la victoria, por lo que refrendaron su compromiso de contribuir para el adecuado desarrollo" de la contienda por la dirigencia nacional del partido.