21.57°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de octubre de 2008

Retira Municipio anuncios espectaculares

Los anuncios presentaban señales de deterioro e inestabilidad estructural


Los anuncios presentaban señales de deterioro e inestabilidad estructural

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología retiró desde su base una estructura de tipo cartelera espectacular y un tótem denominativo por no contar con los permisos de instalación vigentes y por carecer de las debidas garantías de seguridad y de mantenimiento reglamentarias.

Los anuncios presentaban señales de deterioro e inestabilidad estructural, por lo que fueron retirados de inmediato ante la posibilidad de una contingencia meteorológica que comprometiera la estabilidad de los anuncios.

El anuncio espectacular fue retirado con sopletes y decomisado por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología hasta en tanto los propietarios de la estructura la reclamen y paguen los gastos derivados del retiro y las sanciones administrativas correspondientes.

Así mismo, el tótem denominativo fue removido por obstruir la vía pública y el libre paso de los peatones, encontrándose anclado directamente sobre la acera de una plaza comercial de la ciudad.

El retiro de estos anuncios obedece al seguimiento rutinario de los programas de detección de anuncios publicitarios que realiza la dependencia municipal con el fin de garantizar el estado óptimo de las estructuras publicitarias instaladas en la ciudad.