22.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de diciembre de 2009

Retiran a militares de los puentes

En estos últimos días ya no se vió vigilancia militar en tres cruces internacionales


En estos últimos días ya no se vió vigilancia militar en tres cruces internacionales

Juárez, Chihuahua.-Paulatino cambio se observa en los distintos puntos donde regularmente se encuentran militares inspeccionado vehículos o personas, como en los puentes internacionales, no hay soldados, a pesar de que se anunció la llegada de cientos de ellos a bordo de poderosos aviones tipo Hércules, la ciudad luce vacía en cuanto a presencia castrense, entre el sábado y domingo partieron todos los elementos castrenses, el lunes por la tarde llegaron más relevos, dijo Enrique Torres Valadez, portavoz del Operativo Conjunto Chihuahua.

Los principales puertos de entrada de esta ciudad permanecieron ausentes de soldados, que se apostan a inspeccionar autos que llegan y que salen de la localidad, sin embargo, durante el domingo y lunes lucieron por su ausencia.

Según Enrique Torres Valadez, vocero del citado operativo, durante el sábado y domingo pasados, todos los militares que se encontraban apoyando dicho programa antidelincuencia, partieron a sus bases o lugares de origen, por lo que esos fueron los motivos de que no se observaran en ningún punto local.

Sin embargo, durante la tarde del lunes y días siguientes, mencionó el funcionario, llegarán hasta acumular cerca de 5 mil 500 elementos castrenses, por lo que se quedarán aquí en tanto se defina por parte de las autoridades su permanencia o retiro.

Un convoy de camionetas de la Sedena, conformado por varios elementos, arribó por carretera desde la ciudad de Chihuahua desde el lunes, por lo que se espera que lleguen más, dijo Torres Valadez.