Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 17 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Retiran de YouTube video de Mario González

3326

Retiran de YouTube video de Mario González

Mario González revela que Patricia González era operadora del cártel de Juárez

El video en el que Mario González Rodríguez, hermano del la ex procuradora Patricia González, revela actuaciones nebulosas de la pasada administración en Chihuahua, encabezada por Reyes Baeza fue retirado del portal YouTube.

En la videograbación, Mario González, quien fue «levantado» en días pasados, revela que Patricia González era la más sanguinaria operadora del cártel de Juárez.

Mario González, sentado en una silla y custodiado por varios hombres fuertemente armados, detalla que él operaba como encargado de llevar los maletines de dinero a su hermana, para que a su vez los enviara a Reyes Baeza.

Eran 200 mil dólares mensuales recolectados por las comandancias en Juárez, cien mil en Chihuahua y 50 y 50 en Parral y Cuauhtémoc, dice el sujeto.

Además agrega que fue Patricia González quien mandó matar a los periodistas Enrique Perea en Chihuahua y Armando «Choco» Rodríguez en Juárez.

«(Pertenezco) al grupo denominado ’La Línea’ o el ’Cártel de Juárez’. Mis funciones son de enlace con la Procuradora Patricia González, quien es mi hermana, enlace para recoger las distintas comandancias o zonas el pago por los servicios de protección a esta organización criminal», confiesa González Rodríguez.

El hermano de la ex procuradora liga al ex gobernador José Reyes Baeza y al Secretario de Seguridad Pública durante su sexenio, Raúl Grajeda, con Vicente Carrillo Fuentes, líder de la organización criminal a través de un licenciado que vive en la ciudad de México, a quien le nombre por De la Madrid.

«Es un abogado de la Ciudad de México, esta persona prácticamente era en enlace de Vicente Carrillo con el Gobierno del Estado de Chihuahua, es decir con el Gobernador José Reyes Baeza, con la Procuradora Patricia González Rodríguez y con el Secretario de Seguridad Pública, el Licenciado Raúl Grajeda Domínguez», dijo.

El material fue divulgado por el ex subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Gabriel Regino, en su cuenta de Twitter.