Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Retiran plantón en COBACH, autoridades continuarán diálogo

por El Ágora 442

Retiran plantón en COBACH, autoridades continuarán diálogo

Totalmente en paz se realizan los exámenes de ingreso a esta institución de nivel medio-superior; maestros no quieren seguir en protestas

Después del diálogo llevado a cabo entre el líder del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, José Acuña y el personal de Gobernación del Estado, encabezados por Joel Gallegos, el día de ayer, hoy las cosas fluyen en paz durante la aplicación de exámenes a los alumnos de nuevo ingreso.

En los diferentes planteles los estudiantes acudieron a aplicar su examen sin encontrar mayores problemas.

En tanto el líder del sindicato del COBACH, José Acuña, declaró ayer, tras su reunión con Joel Gallegos que levantaron el plantón y esperan seguir el diálogo con las autoridades para resolver la problemática interna que enfrentan.

Por su parte, maestros de la institución señalaron que la idea es no continuar en las protestas y encontrar un punto de acuerdo que favorezca a la institución, independientemente de las personas involucradas en el conflicto.

Consideraron muy cerrada la propuesta del líder sindical, José Acuña, de que Tere Ortuño deje al COBACH, ya que ha logrado sacar adelante estos difíciles meses, a pesar de haber encontrado las arcas vacías y un déficit económico muy importante.

Finalmente precisaron que, al interior del sidnicato existe una división interna, ya que hay maestros que están pidiendo la investigación sobre el manejo sindical, desde el uso de recursos, hasta los momentos en que el personal fue forzado a participar en campañas políticas para favorecer al ex candidato del PRI a la gobernatura, Enrique Serrano.