27.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 26 de enero de 2011

Retiran rejas del fraccionamiento campestre

Reyes Javier Baeza Cano, informó que se llevó a cabo el retiro de rejas en la colonia Campestre I etapa


Reyes Javier Baeza Cano, informó que se llevó a cabo el retiro de rejas en la colonia Campestre I etapa

El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Reyes Javier Baeza Cano, informó que se llevó a cabo el retiro de rejas en la colonia Campestre I etapa, que habían sido colocadas por los vecinos con el objetivo de limitar el acceso al área.

El cierre de las calles con la instalación de rejas en las intersecciones: Mirador y Tennesse, Mirador y Louisiana, así como Sidney y Louisiana, se habían efectuado por parte del Comité de Vecinos, sin contar con el debido permiso de la Dirección de Vialidad y Protección Civil.

Dentro del fraccionamiento se encuentra una escuela primaria, por lo que los alumnos corrían el riesgo de no contar con vías rápidas de acceso para unidades de emergencia y seguridad en caso de algún contingente.

Por tal motivo la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología estuvo colocando sellos de clausura, los cuales fueron violados por los vecinos, haciéndose acreedores a varias multas.

Debido al riesgo que para los infantes significaban estos cierres, así como la generación de conflictos viales y reiteradas molestias a los vecinos, las autoridades hicieron el retiro de las rejas en un operativo conjunto entre las Direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología, Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública y Contraloría Jurídica.

Es importante señalar que estas acciones seguirán llevándose a cabo en aquellos casos en que se obstaculice el libre tránsito y se ocupen las vías de comunicación sin que exista la previa autorización a través de la autoridad competente.