25.29°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de diciembre de 2009

Retiran supuesta propaganda de Borruel

El IEE finalizó el retiro de la publicidad en espectaculares en evidente bloqueo a la libertad de expresión


El IEE finalizó el retiro de la publicidad en espectaculares en evidente bloqueo a la libertad de expresión

Con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, el Instituto Estatal Electoral finalizó el retiro de la publicidad en espectaculares dando cumplimiento a las medidas cautelares dictadas por el consejero presidente el pasado 19 de diciembre, según lo dio a conocer el IEE a través de un comunicado de prensa.

La información refiere lo siguiente:

"El día de hoy, con el uso de la fuerza pública proporcionada por el Ayuntamiento de Juárez, se procedió al retiro de la publicidad que se encontraba sobre un espectacular en las calles Tecnológico y Cordillera de los Andes, Fraccionamiento La Cuesta, de Ciudad Juárez, dicha publicidad contenía la imagen de la portada de la revista Ser Empresario.

Cabe señalar que una vez transcurridas las 48 horas otorgadas a partir de la notificación para el retiro de los espectaculares, personal del Instituto Electoral verificó el cumplimiento de la medida.

Se detectó que en las calles mencionadas permanecía un espectacular con la portada de la revista Ser Empresario, en la que aparecía la imagen del alcalde de la capital del Estado, Carlos Borruel Baquera, razón por la cual, el 24 de diciembre se dictó el medio de apremio para retirar dicha publicidad con apoyo de la fuerza pública.

La medida se cumplimentó el día de hoy en punto de las 14:00 horas. Los medios de apremio son independientes de la integración del expediente que se da seguimiento a las denuncias interpuestas por el Partido Revolucionario Institucional, en las que demandó el retiro de la mencionada publicidad a cargo de las revistas Ser Empresario, Revista Net y Revista Dicen.

La resolución final será sometida a la consideración del Consejo General del Instituto Estatal Electoral en fecha próxima".