30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de noviembre de 2009

Retoma su cargo subdirector del Cereso

No se encontraron pruebas en su contra de la acusación que se le hizo por haber levantado a un periodista


No se encontraron pruebas en su contra de la acusación que se le hizo por haber levantado a un periodista

Cuauhtémoc.- El subdirector del Cereso distrital fue reinstalado en su cargo desde el día lunes debido a que, según la dirección del penal, no se encontraron pruebas en su contra. Esto en relación con la acusación que se le hizo por haber levantado en días pasados al periodista Marín Contreras Solís.

El presidente municipal Germán Hernández Arzaga dio la orden de que Mauricio Alejandro Trujillo fuera suspendido de su cargo, en tanto se resolvía si había sido o no el victimario de Martín Contreras, a quien le dieron “levantón” hace 3 semanas, sin embargo, el director del centro penitenciario Fernando Aguirre envió ayer un comunicado al alcalde para informarle que debido a que el centro cuenta con un vídeo en el que aparece el funcionario a la hora en que, según el acusado, lo había levantado.

El documento dice que debido a las pruebas con que cuenta el Cereso y a la falta de evidencias que lo acuse, el licenciado Mauricio Alejandro Trujillo volvió ayer mismo a las funciones propias de su encargo.

Voces externas al Cereso distrital indican que el funcionario nunca estuvo suspendido y que sólo se hizo la indicación de que quedara fuera de su cargo, como una manera de dar atención a la petición de los medios.