14.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de septiembre de 2009

Reubicaran a adictos en centros

Disponibles 250 espacios en centros de rehabilitación por clausuras: Trespalacios


Disponibles 250 espacios en centros de rehabilitación por clausuras: Trespalacios

Tras declaraciones en días pasados del posible cierre de algunos centros de rehabilitación, el titular de la coordinadora de atención a las adicciones Antonio Trespalacios, informo que se cuenta con 250 espacios para reubicación de internos de estos centros en caso de cierre definitivo.

Explicó que aún no se tiene conocimiento de dichos cierres pero que, ya que la encargada de realizar las revisiones es la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, pero destacó que en caso de que se presenten clausuras reubicarán a los adictos.

Comento que existen en el estado de Chihuahua 134 centros registrados, de los cuales 63 se encuentran en Ciudad Juárez, 42 en la ciudad de Chihuahua y los restantes en los diferentes municipios del estado, en los que aproximadamente cada centro cuenta con 20 o 25 internos en promedio.

Agregó que se evaluaran constantemente estos centros de rehabilitación, para ver las carencias que tienen y poder tomar medidas alternas, ya que se pretende que cada centro de rehabilitación cuente con la presencia de por lo menos personal medico constante para estar en monitoreo del mejoramiento de los internos.