Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 24 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Reúne Educación a instituciones privadas de educación

por El Ágora 53

Reúne Educación a instituciones privadas de educación

Durante la reunión también se compartieron diversos comentarios acerca de la situación actual de la Educación Privada a Nivel Superior en el Estado

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera, se reunió los integrantes de la Corporación Chihuahuense de Instituciones Privadas de Educación Superior, con el propósito de afinar estrategias conjuntas en beneficio de este nivel educativo en la entidad.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Regional del Norte, en donde se hizo la presentación del Corporativo, el cual se encuentra integrado por varias Instituciones Privadas de Educación Superior.

El Presidente de la Corporación Chihuahuense de Instituciones de Educación Superior, Daniel García Coello, fue el encargado de dar la bienvenida a este encuentro, el cual dijo tiene el propósito de entablar una relación estrecha con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Por su parte, el titular de la SECD agradeció la oportunidad de estar en este espacio y aseguró que existe una total apertura para participar y colaborar para que las cosas pasen, “tenemos toda la voluntad para resolver las cosas y las puertas abiertas para ustedes”.

Además, reconoció que las Instituciones Privadas de Educación Superior han sido grandes aliadas del Gobierno Estatal en su política educativa, cuyo objetivo principal es brindar oportunidad y espacio para todos, por lo cual garantizó un trabajo en conjunto para dar celeridad a los procesos administrativos y académicos de esta área.

Cabe señalar que durante la reunión también se compartieron diversos comentarios acerca de la situación actual de la Educación Privada a Nivel Superior en el Estado de Chihuahua, por parte de los directivos de las diferentes Instituciones Educativas.

La Corporación Chihuahuense de Instituciones de Educación Superior se encuentra conformada por los siguientes organismos:

· Universidad de Chihuahua
· Universidad de Estudios Avanzados
· Instituto Superior de Arquitectura y Diseño
· Universidad Regional del Norte
· Universidad La Salle
· Elpac-Universidad de Ciencias del Comportamiento
· Facultad de Psicología “Sigmund Freud”
· Instituto Gastronómico “L’ecole du Chef”
· Instituto “José David”
· Tecnológico Milenio
· Claustro Universitario
· Centro Regional de Estudios Superiores “Palmore”
· Instituto de Estudios Superiores y Formación Humana