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Martes 8 de marzo de 2016

Reúne educación cómites de participación social de nivel medio

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral Policial (Cedipol), en la colonia Villas del Rey


El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral Policial (Cedipol), en la colonia Villas del Rey

Con el propósito de compartir experiencias, además de impulsar y enriquecer la participación social dentro de los centros escolares, la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, a través de la Unidad de Atención a Padres de Familia, llevó a cabo una reunión de trabajo con integrantes de los Comités de Participación Social del Nivel Secundaria.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral Policial (Cedipol), en la colonia Villas del Rey, en donde se contó con la presencia de padres de familia, docentes y directivos de 9 Escuelas Secundarias pertenecientes a la Zona 49 del Subsistema Estatal.

Las Secundarias Estatales participantes fueron las siguientes: 3009, 3020, 3023, 3024, 3043, 3044, 3059, 3066 y 3101, mismas que realizaron la exposición de sus planes de trabajo, sus logros y los objetivos que faltan por alcanzar.

Algunos de los temas que se abordaron en la reunión fueron Protección Civil y Seguridad Escolar, Mejoramiento de Infraestructura, Desaliento de las Prácticas que Generan Violencia entre Pares, Contraloría Social, Consumo de Alimentos Saludables, y Promoción de la Lectura.

Es indispensable que los principales actores de la educación, que son los alumnos, maestros y padres de familia, trabajen unidos en busca de un solo objetivo: “lograr una Educación de Calidad”, cada uno de ellos trabajando responsablemente en lo que le compete.

En este sentido, este tipo de reuniones tiene el objetivo de despertar el interés de los paterfamilias y motivarlos para lograr una participación activa y propositiva, fomentando la gestión escolar e institucional que fortalezca la participación de los centros escolares en la toma de decisiones y que corresponsabilice a los diferentes actores sociales y educativos.

De igual forma, se busca fomentar mecanismos participativos a través de acciones de integración de la comunidad escolar como centro de atención de las políticas educativas y el impulso de modelos de gestión estratégica que sirvan para promover una participación activa en las escuelas.