17.2°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de noviembre de 2009

Reúnen 50 toneladas de basura electrónica

Los chihuahuenses trasladaron más de 50 toneladas de basura electrónica al parque El Palomar


Los chihuahuenses trasladaron más de 50 toneladas de basura electrónica al parque El Palomar

Superando las expectativas de los organizadores, los chihuahuenses trasladaron más de 50 toneladas de basura electrónica al parque El Palomar, para ser sometidas a un proceso de reciclaje que neutraliza los metales, plásticos y otras sustancias tóxicas que contienen los desechos electrónicos.

Una gran cantidad de voluntarios ayudaron a recibir y clasificar la basura electrónica que desde temprana hora comenzó a reunirse en grandes cantidades en la explanada foro del parque El Palomar, bajo la conducción de Ecorecikla y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal.

De acuerdo al ingeniero Francisco Sánchez, director general de Ecorecikla, se tenía la expectativa de reunir unas 5 toneladas de material electrónico en desuso; pero en su lugar se recibieron más de 50 toneladas, gracias a que algunas empresas trasladaron grandes cantidades de componentes a El Palomar.

Por su parte la arquitecta Margarita Lara Muñoz, titular de la dependencia, dijo que gracias a esta labor se evitó que grandes cantidades de material tóxico terminaran en el relleno sanitario, contaminado el suelo del Municipio de Chihuahua y sus mantos freáticos.

Dijo que este tipo de acciones se verán multiplicadas, conforme a las directrices del Plan de Acción Climática del Municipio de Chihuahua; y felicitó a Ecorecikla, a los voluntarios de los clubes ecológicos, y a los patrocinadores, por trabajar en beneficio de la comunidad y nuestro entorno natural.