5.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de junio de 2018

Reunión extraordinaria de seguridad pública en Juárez, anuncia el Gobernador

Explica Javier Corral que los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Policía Federal aceptaron la petición de participar en la coordinación de esfuerzos.


Explica Javier Corral que los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Policía Federal aceptaron la petición de participar en la coordinación de esfuerzos.

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que la próxima semana se realizará una reunión extraordinaria de seguridad pública en Ciudad Juárez, para armonizar los objetivos de la acción policial y la coordinación efectiva de los esfuerzos por parte de las tres instancias de Gobierno.

Al encuentro solicitado por el Gobierno del Estado acudirán los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Policía Federal, Renato Sales Heredia y Manelich Castilla Craviotto, respectivamente.

“Es muy importante que en un momento como el que vive Juárez, la coordinación sea muy efectiva. No podemos seguir trabajando por separado, con estrategias distintas o con objetivos distintos, que no son compartidos”, expresó el mandatario al ser abordado por los medios de comunicación respecto al tema de seguridad pública en la ciudad fronteriza.

Dijo que ayer se llevó a cabo una reunión muy importante en la Fiscalía General del Estado y se tuvo comunicación con el comisionado Sales Heredia y el comandante de la Policía Federal, Manelich Castilla, a quienes se les solicitó la reunión de trabajo extraordinaria en Juárez, en cuanto pasen las elecciones.

Javier Corral agregó que fue muy bien recibido el planteamiento respecto a que el Operativo Titán Escudo no se constriña a los objetivos de la Policía Federal, para que coincida también con los objetivos de la Fiscalía General del Estado y se coincida en el combate a los enemigos de la paz.

Explicó que esta comunicación extraordinaria con los funcionarios federales se ha tenido a la luz de la detención de dos de los principales líderes del grupo criminal Los Aztecas, que realizó la Policía Federal en el estado de Michoacán.

“Precisamente para prevenir las reacciones de estas dos importantes detenciones es que hemos urgido a esa reunión y ha sido aceptada, por lo que tendremos pronto aquí a Renato Sales y a Manelich Castilla”, añadió el gobernador.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy