25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de marzo de 2011

Revela Duarte avances en caso Rubí

El Gobernador afirmó que la Fiscalía General continúa con la investigación para localizar a Sergio Barraza


El Gobernador afirmó que la Fiscalía General continúa con la investigación para localizar a Sergio Barraza

El Gobernador César Duarte afirmó que la Fiscalía General continúa con la investigación para localizar a Sergio Barraza, asesino de Rubí Marisol Frayre Escobedo, así como que "ya hay avances y se han implementado distintas estrategias".

Durante una visita de la ciudad de Durango, el mandatario estatal dijo que es una prioridad de su gobierno el atender este asunto, y aseveró que hasta ahora no se ha limitado en ningún esfuerzo.

"Hay distintas versiones, y el Gobierno de Chihuahua no descansará hasta detenerlo y el compartir más información en este momento pudiera entorpecer la investigación".

Después de concluir la firma de un acuerdo de Acción Coordinada de Seguridad Pública entre los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas, Duarte Jáquez afirmó que hasta el momento se ha trabajado de manera conjunta con los tres niveles de gobierno.

Existe buena relación con el Ejército mexicano y en lo que tiene que ver con la vigilancia en las carreteras es necesario dotar de más facultades a los cuerpos policíacos estatales, pues estos únicamente pueden detener a gente que delinque en flagrancia y en este tema se requiere de un trabajo más efectivo.

El ex diputado federal afirmó que en la actualidad no hay riesgos al viajar por carreteras y se puede transitar tranquilamente por las diferentes zonas de la entidad.