5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de agosto de 2016

Revela Javier Corral grave situación financiera de Chihuahua

Con cuatro mil millones de pesos en déficit y 50 mil millones de deuda pública, entregará Cesar Duarte el Gobierno a Javier Corral


Con cuatro mil millones de pesos en déficit y 50 mil millones de deuda pública, entregará Cesar Duarte el Gobierno a Javier Corral

Con un déficit cercano a los cuatro mil millones de pesos entregará Cesar Duarte el Gobierno del Estado de Chihuahua, además de los 50 mil millones de pesos en deuda pública, generada en el actual Gobierno, ya que se había recibido con solo 12 mil millones en deuda.

Lo anterior aunado a un grave problema de inseguridad, que incluye robo de vehículos, ataques a mujeres y delitos de alto impacto, como los asesinatos registrados en las últimas 24 horas, tanto en Chihuahua capital como en Ciudad Juárez, donde la ola de violencia sigue creciendo.

De acuerdo al gobernador electo, Javier Corral Jurado, el déficit estimado es, previo a la toma de posesión, representa una situación muy complicado para el nuevo gobierno en su etapa inicial.

Javier Corral será el segundo Gobernador emanado del Partido Acción Nacional en Chihuahua, tras haber derrotado en la contienda al candidato del PRI, Enrique Serrano y al candidato independiente, José Luis Chacho Barraza, por un amplió margen.

Tomara posesión en el mes de octubre, en tanto el Gobierno saliente, encabezado por Cesar Duarte, continúa generando adeudos y compromisos, tales como la bursatilización de las carreteras, procedimiento por el cuál se hipotecaron los ingresos carreteros para los próximos treinta años, sin que los gobiernos en turno puedan acceder a esos recursos.