Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 24 de marzo de 2017

Cargando...
Cargando...

Revela PF cifras de la delincuencia

81

Revela PF cifras de la delincuencia

Al menos el 80 por ciento de las llamadas al 066 resultan falsas, dijo el comisionado de la Policía Federal

Juárez.- Al menos el 80 por ciento de las llamadas al 066 resultan falsas, dijo el comisionado de la Policía Federal; en tanto que por lo menos 4 secuestros por mes se reportan ante la institución; aseguró Facundo Rosas Rosas, quien aceptó que los estudiantes son el núcleo poblacional mas propenso a resultar privado de la libertad.

En tanto que para el funcionario federal los homicidios violentos tienden a disminuir en los últimos meses, delitos como los robos de carros y extorsiones mantienen una tendencia preocupante.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del Centro de Mando de la dependencia encargada de la seguridad en el país y coadyuvante en el Operativo Coordinado Chihuahua, el comisionado refirió que e relación a los llamados de auxilio realizados por ciudadanos al 066, sobresalen los de Violencia Intrafamiliar, por lo que ya se está trabajando en escuelas y empresa para ayudar a la población a inhibir esas situaciones.

Indicó Rosas Rosas que de un total de 314, 416 denuncias al 066, un 80 por ciento de ellas resultan falsas.

Esta cifra corresponde a Enero a Diciembre del año que corre.

En cuanto a las extorsiones detectadas en ese mismo periodo, se contabilizaron 515 con un promedio de 42 por mes, con tentativa de realizarlas, 449, mientras que fueron consumadas 66.

El cobro de piso, un rubro también preocupante para la dependencia, implicó un promedio de 16 denuncias por dicho delito, totalizando de enero a diciembre 204, mientras que en diciembre se enfiló a 25 quejas.

Sin embargo indicó que 65 personas fueron detenidas por cometer o intentar cometer ese ilícito.

Por lo que cuenta a los homicidios, para el funcionario, desde enero hasta el 19 de este mes, se han contabilizado 1953 crímenes cometidos contra personas, relacionados con el crimen organizado, 103 de ellos cometidos en diciembre.

En cuanto al preocupante índice de robos de automotores, dijo el comisionado que se han asegurado 1850 automotores que contaban con reporte de robo o estuvieron implicados en algún delito, de 125 mil 597.