17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de abril de 2008

Revela Sedena aseguramientos

El Ejército de a conocer sus decomisos del opresivo Chihuahua


El Ejército de a conocer sus decomisos del opresivo Chihuahua

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Grandes cantidades e de droga, vehículos, armas, y otros objetos aseguró la Sedena a varias personas en los últimos días en 6 intervenciones. Los hechos sucedieron en diferentes partes de la ciudad.

A las 0500 horas del día 26 de abril de 2008, personal militar dentro del marco de la Operación Conjunta Chihuahua, realizando reconocimientos terrestres sobre la calle Desierto de Goby, del Fraccionamiento Hacienda las Torres de esta ciudad, observó un vehiculo Toyota Corola, con placas de Texas, E.U.A., con dos personas en su interior, a quienes se les marco el alto para hacerles una revisión.

Los ocupantes del automotor fueron identificados como:

Carlos Hernández (Conductor)

Octavio Figueroa Rentería (acompañante)

Al hacerle una revisión corporal a quien dijo llamarse Octavio Figueroa Renteria, se le encontró lo siguiente:

Una pistola tipo revolver, calibre 0.32" marca S & W, modelo T33, matricula 99970, abastecida con 18 dieciocho cartuchos del mismo calibre, la cual traía fajada a la cintura.

$1,679.00 M.N. (Un mil seiscientos setenta y nueve pesos), en billetes y monedas de diferentes denominaciones.

Un radio Nextel marca Motorola.

5 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

Una credencial para votar a nombre de Octavio Figueroa Renteria.

Una tarjeta de banco Banamex.

Al hacerle la revisión corporal a quien dijo llamarse Carlos Hernández Salvador, se le encontró lo siguiente.

Un pequeño envoltorio de plástico (grapa), que contiene en un interior un polvo blanco al parecer cocaína.

Un radio teléfono Nextel marca Motorola.

3 teléfonos celulares, de diferentes marcas y modelos.

$3.00 u.s.d.. (Tres dólares americanos) en billetes y monedas.

Dos cartuchos calibre 9 mm.

Una tarjeta de identificación del departamento de Texas, E.U.A., a nombre de Hernández Carlos Salvador.

Al revisar el interior del vehiculo marca Toyota Corolla, modelo 2005, color rojo, con placas de circulación Z59ZCD del estado de Texas, E.U.A., número de serie 2T1BR32E05C381029, en la cajuela se encontró lo siguiente:

Una bolsa de plástico transparente conteniendo marihuana en greña, con un peso bruto aproximado de 1.6 kg., (un kilo con seiscientos gramos)

Dos bolsas de plástico conteniendo 850 copias de películas en formato DVD.

En otro evento, Siendo las 09:20 horas del día sábado, dentro del marco de la Operación Conjunta Chihuahua, personal militar estableció un puesto de control sobre la carretera Federal No. 2, en el kilómetro 20 del tramo Ciudad Juárez-Janos, a donde arribaron tres vehículos en caravana, en dirección hacia el cruce fronterizo Jerónimo-Santa Teresa, a cuyos tripulantes se les indicó que serian revisados, con los siguientes resultados:

El primer vehículo es una camioneta Chevrolet Avalanche, modelo 2007, color guinda, placas de circulación DT29109, del estado de Chihuahua, numero de serie 3GNFJK12317G272295, en la que viajaban dos personas de sexo masculino identificados como

José Wilebaldo Rascón Sotelo (conductor)

Luis Javier Perea Hernández.

En el interior de esta camioneta se encontró lo siguiente:

Un fusil de asalto tipo AK-47 ("cuerno de chivo"), marca Arsenal, calibre 7.62 mm. Matricula BA350747, modelo SA93, con un cargador y 18 cartuchos del mismo calibre, que se encontró abajo del asiento del conductor.

Un fusil de asalto tipo AK-47 ("cuerno de chivo"), marca Norinco, modelo MAK90, calibre 7.62 mm., matricula 50630, con un cargador y 12 cartuchos del mismo calibre, que se encontró abajo del asiento delantero derecho (acompañante)

Dentro de una bolsa de plástico negro se encontraron dos paquetes grandes, dos paquetes medianos y diez paquetes chicos, todos conteniendo marihuana, confeccionados en cinta canela y cinta adhesiva transparente, que arrojaron un peso total aproximado de 34 kg. (Treinta y cuatro kilogramos).

En el piso del asiento delantero del conductor, se encontró una bolsa de plástico transparente conteniendo 200 doscientos envoltorios (dosis) de un polvo blanco al parecer cocaína, con un peso aproximado a 45 gramos.

el segundo vehiculo, se determino que corresponde a una Camioneta tipo pick up, Ford Lobo, de color blanco, modelo 2005, placas 44PJY5 del estado de Texas, E.U.A., numero de serie 1FTPW14554KD50890, en la que viajaban dos personas de sexo masculino identificadas como:

Juan Carlos García Amaya, Roberto Alonso Rivera Valdez.

Dentro de la camioneta se encontró lo siguiente:

Un fusil de asalto tipo AK-47 ("cuerno de chivo"), calibre 7.62 mm., marca MRL, sin modelo, matricula ES21903, con un cargador y 15 cartuchos del mismo calibre, que se encontraba en el piso del asiento del conductor.

Una escopeta recortada, marca Rémington, calibre 12GA, matricula A255923M abastecida con cinco cartuchos del mismo calibre, que se encontraba en el piso del asiento del copiloto.

Un costal de yute blanco con la leyenda "campeón", conteniendo en su interior 17 paquetes de marihuana, de diferentes tamaños y pesos, que arrojaron un peso total aproximado de 40 cuarenta kilogramos.

El tercer vehiculo de esta caravana es marca BMW, modelo 2007, color gris, sin placas de circulación, número de serie WBAVH31018A057163, conducido por quien dijo llamarse Juan Carlos De La Cruz Mendoza, tras la revisión correspondiente se localizo lo siguiente:

Una pistola tipo revolver, calibre 0.38" especial, marca Colt, matricula 395910, abastecida con cinco cartuchos del mismo calibre, que fue encontrada escondida debajo del asiento del conductor.

Un costal de yute blanco, conteniendo en su interior 24 veinticuatro paquetes de marihuana, de diferentes tamaños que hacían un total aproximado de 12 doce kilogramos.

A las 22:00 horas del sábado, en la colonia Pradera Dorada, sobre la calle Rancho Agua Caliente, a la altura de la casa marcada con el numero 730, se observó a un sujeto, que al notar la presencia policíaca, apresuradamente bajo de una camioneta pick up, color rojo, para introducirse a dicho domicilio, a quien se le marco el alto, percatándose que arrojó al suelo un objeto al parecer arma de fuego que portaba.

Esta persona fue identificada como Ernesto Anchando Durán, de 48 años de edad con domicilio en la misma vivienda donde pretendía introducirse

Posteriormente se procedió a recoger del suelo una arma de fuego, siendo un fusil de asalto, tipo AK-47N ("cuerno de chivo") calibre 7.62 mm., sin marca ni modelo visible, color negro, abastecido con diez cartuchos del mismo calibre.

Por lo anterior y con autorización de esta persona, se procedió a penetrar al domicilio encontrando lo siguiente:

7 Paquetes que en su interior contienen varios paquetes de marihuana, que en total arrojaron un peso total de 74 kg., (setenta y cuatro kilogramos)

Una camioneta tipo pick up, de color rojo, sin placas de circulación, modelo 2001, numero de serie 2FTZF073X1CA45480.

En otro de los casos, aproximadamente a la 1:15 horas del lunes, dentro del marco de la Operación Conjunta Chihuahua y en atención a una denuncia ciudadana, personal militar se trasladó a un domicilio ubicado en la calle Jesús Valdez, No. 1006, colonia Municipio Libre, en esta ciudad, por un reporte de venta de drogas.

Al arribar se tocó la puerta hasta que salió una persona quien dijo llamarse Manuel Herrera Corrujedo, a quien se le indicó el motivo de la visita referente a que había una denuncia anónima relacionando ese domicilio con el almacenamiento de droga, solicitándole autorización para llevar a cabo una revisión del interior de la vivienda, accediendo a la revisión, sin encontrar nada.

Posteriormente la revisión se llevo a cabo en la parte trasera del domicilio en el cual se encuentra un cuarto con una puerta y una ventana cuestionando a esta persona, referente a que había en su interior, indicó que ese cuarto lo había arrendado su esposa a una persona mostrándonos el contrato de arrendamiento respectivo, haciendo la aclaración que citada persona no se encontraba muy seguido a lo cual se le invito a que abriera la puerta.

En el interior de dicho alojamiento, se localizó una lona de plástico la cual al levantarla se descubrieron 54 (cincuenta y cuatro) paquetes de marihuana, de diferentes tamaños y pesos confeccionados algunos con cinta color canela y otros con plástico transparente adherible, que arrojaron un peso total de 347 kg. (Trescientos cuarenta y siete kilogramos)

Un rifle calibre 0.22, matricula DO114245

Una bascula digital

En el quinto asunto, los efectivos federales encontraron a dos personas, Siendo las 2000 horas del día 27 de abril de 2008, en la Colonia el Barreal, calle Brasil, se acercaron al personal militar, las mismas que se negaron a proporcionar su nombre, para denunciar que en su vecindad, vive un individuo que dice llamarse Sixto, mismo que gusta de hacer ostentación con armas de fuego, llegando incluso, a efectuar disparos para intimidar a los vecinos, por lo que se acudió a la vivienda marcada con el Numero 4 de la mencionada calle.

En el lugar se encontraron 5 casquillos percutidos Calibre 0.38" especial, estableciéndose que el referido "Sixto" había llegado al lugar con 2 bolsas aparentemente pesadas, por lo que se entrevisto al dueño de la vecindad, quien dijo llamarse Gabriel Ortiz Zepeda, manifestando que efectivamente Sixto le había rentado un cuarto y que había visto que introdujo a esta vivienda 2 bolsas manifestando que no quería problemas, por lo anterior se le solicitó presentar las bolsas que esa persona había metido a su cuarto, las cuales contenían lo siguiente:

Un rifle de asalto marca Norinco, modelo Mak90 Sporter, matricula 9301016 calibre 7.62 mm., de fabricación China, con 2 cargadores y 58 cartuchos del mismo calibre.

Una pistola calibre 0.45", marca Springfield Armory, matricula US672369, de fabricación Croata, con 1 cargador y 13 cartuchos del mismo calibre.

Una pistola marca Sig Sauer, modelo P226, matricula borrada, calibre 9 mm, de fabricación Alemana, con 1 cargador y 115 cartuchos del mismo calibre.

Una pistola tipo revolver, marca Taurus, calibre 0.38" especial, matricula 857394, de fabricación Brasileña.

Un paquete de marihuana, con un peso de 400 gramos.

Un envoltorio conteniendo 7 dosis de polvo blanco al parecer cocaína, con un peso de 2.9 gramos.

2 cargadores para pistola calibre 9 mm, con capacidad de 15 cartuchos.

1 cargador para pistola calibre 9 mm, con capacidad para 10 cartuchos.

1 cargador para pistola ametralladora calibre 9 mm con capacidad para 30 cartuchos.

Una bascula gramera.

1 un inhalador de cocaína.

6 casquillos percutidos calibre 0.38".

Por último, Siendo las 1730 horas del día 26 de abril del 2008, durante un patrullaje sobre las calles Sierra escondida y Sierra Rumorosa de la Colonia la Cuesta de esta Ciudad, se detecto un vehiculo tipo Van, que despedía un fuerte olor a marihuana, por lo que el personal militar detuvo su marcha, observando que se encontraba con las puertas sin seguro, procediendo a efectuarle una revisión.

Sobre el piso del área de carga localizo lo siguiente:

19 Paquetes de la marihuana, que arrojaron un peso de 185 kg.

2 Básculas.

1 Garrafón conteniendo en su interior aproximadamente 3 litros de un líquido que pudiera ser alcohol mezclado con marihuana

Bajo el asiento del conductor se localizó una bolsa de plástico transparente conteniendo marihuana en greña y 60 (SESENTA) Cartuchos Calibre 7.62 X 39 mm.

El vehiculo corresponde a una camioneta Marca GMC, Tipo VAN, Modelo 1997, Color NEGRO, con Placas de circulación 10YLY4 del Estado de Texas, E.U.A., numero de serie 1GTHG39RSV1005379.

En todos los casos, personas, droga, vehículos y demás objetos fueron enviados ante las autoridades correspondientes.