17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de octubre de 2021

Revela estudio caída de eficacia en vacuna Pfizer

Estados Unidos autorizó la tercera dósis para los adultos mayores; Se revela una caída del 88 por ciento al 47 después de seis meses de segunda dósis


Estados Unidos autorizó la tercera dósis para los adultos mayores; Se revela una caída del 88 por ciento al 47 después de seis meses de segunda dósis

De acuerdo a información revelada por un estudio publicado en la revista médica Lancet, la eficacia de la vacuna de Pfizer para prevenir la infección por el coronavirus se redujo del 88% al 47% seis meses después de la segunda dosis.

De acuerdo al análisis la efectividad de la vacuna para prevenir la hospitalización y la muerte se mantuvo alta en un 90% durante al menos seis meses, incluso contra la variante Delta, sin embargo posterior a ese tiempo la efectividad se cae en forma preocupante.

De acuerdo a los datos, la caída se debe a la disminución de la eficacia, más que a variantes más contagiosas, motivo por el cuál se analiza la necesidad de aplicar las dosis de refuerzo, tal y como ya ocurre en los Estados Unidos con adultos mayores.

Los investigadores estudiaron los registros de salud electrónicos de aproximadamente 3.4 millones de personas miembros de Kaiser Permanente Southern California entre diciembre de 2020, cuando la vacuna estuvo disponible por primera vez, y agosto de 2021.

“Nuestro análisis de variantes específicas muestra claramente que la vacuna (Pfizer/BioNTech) es eficaz contra todas las variantes actuales de preocupación, incluida Delta”, precisó Luis Jodar, vicepresidente senior y director médico de Pfizer Vacunas.