18.68°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de abril de 2008

Revienta Ejército narco tiendita

Detienen a un sujeto al interior de la vivienda denunciada


Detienen a un sujeto al interior de la vivienda denunciada

Da a conocer la Sedena los últimos resultados obtenidos durante los días pasados, en los que resalta otra “tiendita” reventada y la detención de un sujeto en posesión de varias armas de fuego.

Según dio a conocer el Ejército, aproximadamente a las 01:15 horas del día 28 de abril de 2008, dentro del marco de la Operación Conjunta Chihuahua y en atención a una denuncia ciudadana, personal militar se trasladó a un domicilio ubicado en la calle Jesús Valdez No. 1006, colonia Municipio Libre de esta ciudad, por un reporte de venta de drogas.

Al arribar se tocó la puerta hasta que salió una persona que dijo llamarse Manuel Herrera Corrujedo, a quien se le indicó el motivo de la visita referente a que había una denuncia anónima relacionando ese domicilio con el almacenamiento de droga, y se le solicitó autorización para llevar a cabo una revisión dn el interior de la vivienda, y el señor Corrujedo accedió a la revisión, sin encontrar nada.

Posteriormente la revisión se llevó a cabo en la parte trasera del domicilio, en el cual se encuentra un cuarto con una puerta y una ventana. Se le cuestionó a esta persona qué había en su interior, e indicó que ese cuarto lo había arrendado su esposa a una persona, y procedió a mostrar el contrato de arrendamiento respectivo, haciendo la aclaración de que la citada persona no se encontraba muy seguido, a lo cual se le invitó a que abriera la puerta.

En el interior de dicho alojamiento se localizó una lona de plástico, bajo la cual se descubrieron 54 paquetes de mariguana de diferentes tamaños y pesos, confeccionados algunos con cinta de color canela y otros con plástico transparente adheridle, que arrojaron un peso total de 347 kilogramos. Asimismo se encontró un rifle calibre 0.22, matrícula DO114245; una báscula digital.

Por lo anterior, Manuel Herrera Corrujedo fue detenido y puesto a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Publico Federal en turno, a fin de que deslinde responsabilidades y proceda en consecuencia.

Asimismo, siendo las 20:00 horas pero del día 27 de abril del 2008, en la colonia El Barreal, calle Brasil, se acercaron al personal militar 2 personas del sexo masculino que se negaron a proporcionar su nombre, para denunciar que en su vecindad vive un individuo que dice llamarse Sixto, mismo que gusta de hacer ostentación con armas de fuego, llegando incluso a efectuar disparos para intimidar a los vecinos, por lo que se acudió a la vivienda marcada con el número 4 de la mencionada calle.

En el lugar se encontraron 5 casquillos percutidos calibre 0.38” Especial, estableciéndose que el referido “Sixto” había llegado al lugar con 2 bolsas aparentemente de bastante peso, por lo que se entrevistó al dueño de la vecindad, quien dijo llamarse Gabriel Ortiz Zepeda.

Este señor manifestó que efectivamente Sixto le había rentado un cuarto y que había visto que introdujo a esta vivienda 2 bolsas, y agrefó que no quería problemas, por lo que se le solicitó presentar las bolsas que Sixto había metido a su cuarto, las cuales contenían lo siguiente:

Un rifle de asalto marca Norinco, modelo Mak90 Sporter, matrícula 9301016, calibre 7.62 mm., de fabricación china, con 2 cargadores y 58 cartuchos del mismo calibre; una pistola calibre 0.45”, marca Springfield Armory, matrícula US672369, de fabricación croata, con 1 cargador y 13 cartuchos del mismo calibre; una pistola marca Sig Sauer, modelo P226, con el número de matrícula borrado, calibre 9 mm., de fabricación alemana, con 1 cargador y 115 cartuchos del mismo calibre.

También se le encontró una pistola tipo revólver, marca Taurus, calibre 0.38” Especial, con matrícula 857394, de fabricación brasileña; un paquete con mariguana, con un peso de 400 gramos; un envoltorio conteniendo 7 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína, con un peso de 2.9 gramos; 2 cargadores para pistola calibre 9 mm., con capacidad de 15 cartuchos cada uno; 1 cargador para pistola calibre 9 mm., con capacidad para 10 cartuchos; 1 cargador para pistola ametralladora calibre 9 mm., con capacidad para 30 cartuchos; una bascula gramera; 1 inhalador de cocaína y
6 casquillos percutidos calibre 0.38”.

Todo lo anterior fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.