22.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de junio de 2008

Revientan Narcocasa en Chihuahua capital

Detienen a dos personas, además de droga, armas vehículos y cartuchos útiles


Detienen a dos personas, además de droga, armas vehículos y cartuchos útiles

Chihuahua.- En el marco de la Operación Conjunta Chihuahua que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en conjunto con los diversos órganos de gobierno para el combate a la delincuencia organizada, se llevó a cabo el aseguramiento de diversas armas y droga en un domicilio del fraccionamiento Colinas del Valle.

Fue en la calle Sierra Nevada, en la vivienda marcada con el número 2015 del mencionado fraccionamiento, donde se aseguró a dos personas, quienes responden a los nombres de Juana Lerma Atienzo y José David García García, los cuales son acusados de tráfico de estupefacientes, así como de portación ilegal de armas de fuego.

Pues en la vivienda mencionada se logró el decomiso de 10 kilogramos de marihuana, 50 gramos de cocaína, 2,809 metanfetaminas, 1 fusil AK-47, calibre 7.62 x 39, 1 pistola calibre .45, 1 arma tipo berringer de doble cañon, así como una pistola calibre .22.

Además 1 mira telescópica, 162 cartuchos de diversos calibres, 9,021 dólares, 2,150 pesos, 1 vehículo, así como diversos artículos más.
En relación al costo de la droga en el mercado negro resulta como total la cantidad de 460,900 pesos.

Cabe señalar que fue a través de una denuncia anónima como se llegó a los posibles responsables de la venta e intercambio de narcóticos.