17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de marzo de 2011

Revisa Salud vuelos del norte por A H1N1

Por los casos de influenza A H1N1 en estados del norte del País, como Chihuahua


Por los casos de influenza A H1N1 en estados del norte del País, como Chihuahua

Por los casos de influenza A H1N1 en estados del norte del País, como Chihuahua, la Secretaría de Salud del DF intensifica las revisiones de vuelos provenientes de esa región.

El Secretario de Salud local, Armando Ahued, informó que tanto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como en la Terminal de Autobuses del Norte, se realizan cuestionarios médicos y revisiones a los pasajeros de los vuelos y corridas que tienen como origen esa región del País.

"Es un filtro que estamos haciendo en el AICM de los vuelos procedentes de Chihuahua y de Texas. No hay una alarma.

"Casos de influenza seguirán habiendo, durante la temporada invernal 2010–2011 tuvimos 320 casos de influenza, en la misma temporada en 2009 fueron 900, de tal manera que sólo fue el 30 por ciento.

Y de ellos, sólo 6 fueron de H1N1, los demás de influenza estacional", comentó Ahued en conferencia de prensa en la ALDF. Al respecto, comentó que por la baja incidencia en casos que se han registrado en la Ciudad el semáforo sanitario se mantendrá en verde, el nivel de alerta más bajo.

Además, agregó que en la misma temporada invernal 2010–2011, que terminó el 21 de marzo, no se registró ninguna muerte por la enfermedad.

Finalmente, Ahued agregó que de las casi 800 mil vacunas trivalentes contra la influenza que tenían, se han aplicado el 98 por ciento de los biológicos.

Agencia Reforma