20.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 9 de julio de 2009

Revisado el 99. 12% de casillas

La mayoría de las casillas en el estado de Chihuahua han sido revisadas


La mayoría de las casillas en el estado de Chihuahua han sido revisadas

La mayoría de las casillas en el estado de Chihuahua han sido revisadas, faltando solo un pequeño porcentaje del distrito tercero y quinto con sede en ciudad Juárez y Delicias respectivamente, para dar por concluido el proceso electoral.

Según informes del Instituto Federal Electoral, hasta el momento el 99.12% de las casillas han sido revisadas, lo cual corresponde a un total de cuatro mil 918 casillas en todo el estado.

El distrito tercero y quinto tienen hasta el momento el 99.16% y 93.51%, respectivamente de las casillas revisadas, por lo que probablemente los resultados finales se den a conocer este mismo jueves.

En lo que respecta al distrito primero con cabecera en ciudad Juárez, el conteo de votos finalizó a las 6:00 horas, quedando pendiente la hora de entrega de constancia por mayoría.

Lo que es el distrito segundo, cuarto, sexto, séptimo y noveno; la entrega de constancias de mayoría se efectuará en la mayoría a las 18:00 horas de este jueves en los consejos distritales correspondientes de cada distrito.

Cabe mencionar que en esta elección el proceso del recuento de los votos fue más rápido y ágil debido a que la Ley Electoral evitó perder tiempo en la toma de decisiones, ya que antes tenía que esperarse vario tiempo en ello.