21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 17 de noviembre de 2007

Revisaran anteproyecto Ley Ingresos 2008

Regidores del Ayuntamiento tendran hasta el 30 de noviembre para entregar el dictamen a Congreso del Estado


Regidores del Ayuntamiento tendran hasta el 30 de noviembre para entregar el dictamen a Congreso del Estado

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Chihuahua recibió el Anteproyecto de la Ley de Ingresos para el año fiscal 2008 para su revisión y dictamen, en cumplimiento al Código Municipal para el Estado de Chihuahua que ordena sea entregado al Congreso del Estado a más tardar el 30 de Noviembre.

El regidor presidente de la Comisión de Hacienda Armando González Silva dio a conocer que se propuso un total de ingresos para el Municipio de Chihuahua, por el orden de los mil 372 millones de pesos.

Esta cantidad representa aproximadamente un aumento del 9 % en comparación con la Ley de Ingresos vigente del 2007, que es de mil 260 millones de pesos.

Los rubros más importantes que se incluyen en el anteproyecto son los siguientes: el Predial el cual es la recaudación más fuerte para el Municipio, del cual se estima que se obtendrán 265 millones de pesos.

Otro impuesto es el de Traslación de Dominio que propone la recaudación de 125 millones de pesos; el de Espectáculos por el orden de 5 millones y Otros por 40 millones.

En el rubro de Derechos se estima un ingreso de 94 millones de pesos; en Productos $9 millones y en Aprovechamientos más de 49 millones.

Tales impuestos conformarán los ingresos propios con una estimación de 587 millones de pesos.

Además se incluyen aportaciones por el orden de los 301 millones y de participaciones de 484 millones de pesos.

El anteproyecto será analizado y dictaminado en la próxima sesión de Cabildo a celebrarse el jueves 22 de Noviembre, informó el regidor González Silva, luego se turnará al Legislativo para que lo revise y apruebe.