26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de diciembre de 2010

Revisarán otra vez la Ley de Desarrollo Urbano

Esta mañana la Diputación Permanente del Congreso la turnó a revisión


Esta mañana la Diputación Permanente del Congreso la turnó a revisión

Luego de que el gobernador constitucional, César Duarte, hiciera observaciones a la Ley de Desarrollo Urbano, aprobada en la pasada legislatura, esta mañana la Diputación Permanente del Congreso la turnó a revisión.

Fernando Mendoza, presidente de la diputación Permanente, informó que el Congreso estará atento a las observaciones que dio el Jefe del Ejecutivo Estatal para turnarlas a comisiones. "Estoy seguro que se revisarán estas observaciones, lo cual servirá para enriquecer dicha ley y se buscará mejorarla", agregó el priísta.

Afirmó que es normal que en la división y equilibrio de poderes del Estado, el Gobernador tenga la posibilidad y el derecho de hacer observaciones a las leyes que en determinado momento el Legislativo aprueba. "No es que se haya trabajado con ligereza anteriormente, simplemente en este momento se considera que estas reformas requieren adecuaciones", concluyó Mendoza Ruiz.

Cabe recordar que el pasado 22 de junio del presente año, por unanimidad de votos fue aprobada la Nueva Ley de Desarrollo Urbano, la cual es resultado de un poco de 2 años de análisis, en donde a través de una serie de foros y consultas públicas, se concretó.