28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 2 de diciembre de 2007

Revisarán problemática de urbanos

Exigen no subir tarifas de los camiones, sacar unidades antigüas y buen trato de los choferes a usuarios


Exigen no subir tarifas de los camiones, sacar unidades antigüas y buen trato de los choferes a usuarios

El Gobierno del Estado se comprometió a revisar la situación que vive el transporte urbano en Chihuahua, para mejorar las condiciones y el servicio a la ciudadanía.

Lo anterior después de que el secretario general de Gobierno y el director de Transporte recibieron el pasado viernes a un grupo de representantes de la sociedad, quienes expresaron diversas solicitudes relacionadas con el transporte urbano.

Los pedimentos son no subir las tarifas de los camiones, vigilar que todas las unidades estén dentro de la ley en cuanto a su antigüedad, buen trato de los choferes a todos los usuarios, principalmente personas con discapacidad y los adultos mayores, mayor vigilancia para que las unidades cumplan con la primera y la última vuelta, y combatir la corrupción entre los inspectores de Transporte, entre otros.

El secretario general de Gobierno se comprometió a ver la factibilidad de cada una de las solicitudes, así como a sostener una reunión con el director de Vialidad, para analizar detenidamente cada uno de los puntos tratados en la reunión.

Asimismo, se acordó que las organizaciones ciudadanas presentes formen una comisión que semana a semana se reunirá con el secretario general de Gobierno y con las autoridades de Vialidad, para darle seguimiento a estas solicitudes.

Las organizaciones que estuvieron en la reunión son el Barzón de Chihuahua, Procuraduría Social, Unión de Comerciantes con Discapacidad, Unión Nacional de Trabajadores, Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Sindicato de la CFE, Sindicato de Trabajadores al Servicio de Municipio, Frente de Consumidores, Sindicato Independiente de Choferes del Transporte Urbano, Desarrollo y Procuración Social A. C., entre otras.