25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 17 de agosto de 2008

Reviven rivalidad Ciudad Juárez y Torreón

Las memorias de los duelos entre las extintas Cobras y Santos vendrán a la mente de muchos aficionados al futbol


Las memorias de los duelos entre las extintas Cobras y Santos vendrán a la mente de muchos aficionados al futbol

Dieciséis años después de haber muerto la rivalidad deportiva entre Ciudad Juárez y Torreón, esta tarde renacerá con el silbatazo inicial de José A. Peñaloza, árbitro central del duelo entre el Santos Laguna y el CF Indios.

Peñaloza sonará su silbato a las 17:00 horas (tiempo de Ciudad Juárez) en el Estadio Corona y con ello, las memorias de los duelos entre las extintas Cobras y Santos vendrán a la mente de muchos aficionados al futbol soccer.

Los colores en los uniformes de los equipos permanecen: rojo y blanco por Ciudad Juárez; blanco y verde por Torreón, Coahuila.

Sin embargo, el mote del cuadro de Ciudad Juárez (ahora CF Indios), la época y los nombres de los protagonistas son distintos.

Hoy, el balón rodará y enfrentará a dos equipos que buscan el primer éxito en el Apertura 2008.

Indios, el conjunto visitante que no ha ganado punto alguno en la campaña tras los reveses consecutivos ante Tecos UAG, Rayados Monterrey e Hidrorrayos del Necaxa, llega a este duelo con la etiqueta de víctima.
En contraste, Santos, el campeón del futbol mexicano cayó 3-2 con América e igualó a uno con Pumas y a cero con Puebla y tiene dos unidades.

Con todo y su pléyade de estrellas como Fernando Arce, Oswaldo Sánchez, Daniel Ludueña, Edgar Castillo, Matías Vuoso y Christian Benítez, entre otros, el once coahuilense es marcado amplio favorito para conseguir la victoria.

A las expectativas previas al encuentro de los llamados de ‘seis puntos’ por tratarse de rivales del mismo grupo –el Uno en este caso-, súmele el anunciado regreso de Benítez a la alineación titular.

Dentro de las bajas, Indios no tendrá en el terreno de juego por cuarta semana consecutiva al zaguero Javier Hernán Malagueño, quien aún no cuenta con su pase internacional.

Ramón Morales, vocero del club, informó ayer que FIFA ya dictaminó el viernes anterior a favor del ex jugador del Iraklis Thessaloniki FC.
Morales garantizó que en la fecha cinco, contra los Diablos Rojos del Toluca, Malagueño debutará con el CF Indios.

A su vez, el mediocampista Juan Augusto Gómez es una gran duda y podría estar descartado para ver acción hoy debido a una distensión en el aductor derecho.

Por el cuadro santista, el carrilero derecho Iván ‘Guti’ Estrada y el mediocampista Juan Pablo ‘Chato’ Rodríguez no tendrán actividad; el primero por una suspensión y el futbolista surgido del Atlas por una lesión.

Dentro de los posibles cambios en la alineación teporaca, Cirilo Saucedo, quien ayer realizó una serie de ejercicios especiales y en la semana pidió a gritos una oportunidad, apunta para resguardar hoy el marco indígena en lugar de Humberto Hernández.

En el once titular de Daniel Guzmán, seguramente Jorge Barrera tomará el lugar de Rodríguez.