Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 8 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Reyes Baeza sí, Cesar Duarte no; Peña Nieto hace cambios

por El Ágora 481

Reyes Baeza sí, Cesar Duarte no; Peña Nieto hace cambios

Tras los cambios en el gabinete presidencial, toma fuerza política el ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza

El exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, fue nombrado como Director General del ISSSTE, dependencia en la que ha estado trabajando durante los últimos años; en tanto el gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte no fue tomado en cuenta para ocupar un lugar en el gabinete presidencial, después de meses de especulación al respecto y tras haber perdido la pocisión de dirigente nacional del PRI ante Manlio Fabio Beltrones.

Los cambios al gabinete de Enrique Peña Nieto fueron anunciados desde la Residencia Oficial de Los Pinos, donde se precisó que la idea es reforzar las dependencias para lograr mejorar el trabajo durante la segunda etapa del sexenio y en días previos al Tercer Informe de Gobierno.

De tal forma los relevos en el gabinete los encabeza Claudia Ruiz Massieu, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en sustitución de José Antonio Meade.

José Antonio Meade pasó a la la Secretaría de Desarrollo Social, en sustitución de Rosario Robles; mientras Rosario Robles ingresó a la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en sustitución de Jesús Murrillo Karam.

José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en sustitución de Enrique Martínez y Martínez.

Rafael Pacchiano Alamán, secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en sustitución de Juan José Guerra Abud, quien a su vez será el próximo embajador de México en Italia.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu Salinas; Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia, en sustitución de Aurelio Nuño.

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, en sustitución de Monte Alejandro Rubido.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, en sustitución de Emilio Chuayffet.

Y José Reyes Baeza, director del ISSSTE, en sustitución de Luis Antonio Godina Herrera.