Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 2 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

Reyes Baeza y Patricio, se parecen

por Ambrosio 430

Una buena y una mala

No cabe duda, el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza y su gobierno en general, poco a poco se estan desdibujando.

Impotente ante las broncas internas en el gabinete, broncas internas en el PRI, broncas externas con el Presidente de Ciudad Juárez y aspirante a Gobernador, Héctor Murguia, y ahora broncas con el Partido Acción Nacional, Reyes Baeza ha optado por el camino facil, la confrontación.

Lejos de darse cuenta del daño que le han provocado las colaboraciones de personajes como Cristian Rodallegas, Arturo Proal y otros muy cercanos a él y que trabajaron para el ex Patricio Martínez, Reyes Baeza los ha consentido y se ha dejado manipular al grado de parecerse ahora a su antecesor.

Los enterados señalan que Cristian Rodallegas es el que más influye hoy en las decisiones del Gober, no solo en el área política, sino en la inversión que se lleva a lo largo y ancho del estado.

Es más en los hechos Cristian en señalado como el constructor de la mala relación entre el Gobernador y el Presidente Municipal de Chihuahua, Juan Blanco, todo por el cochino interés de llegar a ser candidato en la próxima ocasión.

Por ello la explicación de que hacer a un lado a Alejandro Cano no era una mala idea, considerando que si hoy Cano fuera Presidente, iba a querer ser Gobernador y además pondría a su gallo en la Presidencia y entonces las cuentas no saldrían.

De tal forma el cuadro político que hoy rodea a Reyes es diseñado por Rodallegas, flamante supersecretario que entre sus principales objetivos ha tenido, desde principios de la administración, el de hacer añicos la figura del actual alcalde Juan Blanco, para confrontarlo con reyes y así impedir que florezcan los resultados para el Municipio.

Para los que llegaron a pensar que Marco Quezada, Miguel Angel González o el disminuido Raúl Grajeda eran los meros, meros, petateros, nones en realidad es Cristian, protegido fuertemente por Arturo Proal.

Una buena y una mala:

La buena es que el pasado domingo encontraron un supuesto cadaver en Ciudad Juárez, aventado a un arroyo al estilo del narcotráfico, dado por muerto y encintado en cinta canela.

Minutos después, cuando se disponian a preparlo para la fosa, resulta que el hombre se levantó y dejo claro que´lo que dice dice muerto, no estaba.

La mala, que por las caracteristicas del hecho se puede pensar que el resucitado es un narcotráficante, pero hasta ahora no se sabe ni quien es, osease que no sabemos si lo que sucedió fue bueno o en realidad malo.

Perfilándose como el favorito para ganar la contienda al asegurar que cuenta con el apoyo de las mayorias al interior de Acción Nacional, el sabado se registro Manuel Payán para buscar dirigir los destinos del Comité Municipal del Partido Acción Nacional.

Al parecer habra otros dos contricantes en la contienda, José Luevano, quien también trae un buen grupo de apoyo y el Lic. Jesús González Bustillos, que previamente se había registrado para buscar el cargo.

El objetivo de los contendientes y del panismo en genral es mantenerse unidos para enfrentar el proceso del 2009 y la sucesión gubernamental en el 2010.