Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 22 de agosto de 2019

Cargando...
Cargando...

Reyes cambia la estrategia

por Ambrosio 225

Ante la adversidad, renovarse o morir.

Es así como el Gobernador, José Reyes Baeza, ha retomado el camino.

La idea es clara, dejar atrás los mensajes fatalistas en los cuales culpaba a la Federación de todo y con todo.

Al parecer se dieron cuenta de que el resultado de esa política era totalmente desfavorable y cambio el discurso, ahora es “apoyamos en todo al señor Presidente” aun más “entendemos perfectamente que la tarea no es fácil”.

Definitivamente el equipo del Gobernador ha dado un giro en la manera de hacer política frente a la Federación y esta le va dando mejores resultados, a pesar de que los signos de violencia no se terminan en el estado.

La razón del cambio es sencilla.

El Gobierno Federal es la instancia que ha llevado a cabo la mayor parte de los operativos exitosos en el Estado, tanto en decomisos de droga como en detención de presuntos delincuentes.

Para ello ha desplegado fuerzas del Ejército Mexicano a lo largo y ancho del estado, además de elementos de la Agencia Federal de Investigaciones.

Sin embargo el Gobierno Federal también ha permitido que se a el Gobierno del Estado quien de los anuncios más espectaculares sobre detenciones y decomisos, ofreciendo el respeto total a la cuota política.

En tanto el Estado ha dado pues este giro, al cuál deben adecuarse las diferentes fuerzas políticas para no quedar rezagados en este reparto de pastel político-mediático.

Por eso, ante la adversidad, “renovarse o morir”.

Pasando a toro tema, mucho se especulo durante varias semanas anteriores sobre el desarrollo de dos eventos panistas bastantes interesantes, rumbo al políticamente conocido futuro-presente.

El primero de ellos era generado por el ex alcalde de Chihuahua, Juan Blanco, quien celebraría su cumpleaños 48, con un mega evento a desarrollar en el Centro de Convenciones.

Pues bien, Juan Blanco reunió miles de personas en ese centro y cumplió con la expectativa, dejando claro que es un fuerte aspirante a la Diputación Federal por el distrito 6to. Y eventualmente a la gubernatura.

Diputados Federales, Diputados Locales, funcionarios federales y municipales, estuvieron presentes durante la tertulia, donde por supuesto no faltaron los apasionados que señalaron “este arroz ya se coció”.

El otro evento era precisamente el cumpleaños, pero ahora del actual alcalde Carlos Borruel.

En este caso también miles de personas felicitaron al Alcalde durante su presencia en la tradicional posada de los comités de vecinos del Municipio de Chihuahua.

Aquí por ser un evento oficial no hubo mensaje político partidista, simplemente fue el saludo y los mariachis, aunque en el aire de algunos personajes de corazón azul, se sentía el signo que traía como fondo ese encuentro.

Mientras tanto, desde la ciudad de México llegaba las vibras de un Gustavo Madero expectante, sabedor de que el futuro es propio pero a veces no esta en sus propias manos.

El suspirante Madero hasta el momento sigue haciendo presencia sin estar, para muchos eso es malo, para otros eso es bueno, en fin el tiempo lo dirá.

Mensajes

  1. Ambrosio, bien por tu opinion, pero perdon por aprovechar el espacio, que pasa en el Agora, primero una semana de problemas tecnicos, muy raros por cierto, cual es el motivo que cuando aparece una nota del presidente Calderon cualquier persona puede opinar, pero cuando aparece el gobernador, no se puede, por favor para no pensar complicidad, cuando estabamos contentos por primera ocasion en Chihuahua, un medio nos da la gran oportunidad, es cierto estamos aprendiendo, este ejercicio, tan normal en otros lugares es novedoso, pues otros medios, chayoteros, nunca se abrieron o lo hacen, publicando lo que les conviene, que pasa? Agora, en otro escrito solicite de ustedes una explicacion, no la merecemos, no nos dejen colgados de la brocha, gracias

    1. Antes todo el tiempo los comentarios eran contra Reyes Baeza. Y eran tantos, que simplemente van perdieron su fuerza. los políticos pronto se volven inmunes al apedreo popular. Pero estos panistas son muy vivos. De forma unilateral decidieron bloquear los comentarios hacia Reyes Baeza para generar una atmósfera de rechazo natural al gobernador. Cada vez que ustedes se quejan del agora, que por cierto no tiene pretensiones economicas, sino que se trata de un proyecto electoral panista, le estan haciendo un favor a los azules.

  2. Si es cierto, si se trata de opinar de los desaciertos o corruptelas de Reyes y la batichica los foros no funcionan o los blogs estan bloqueados si se trata de atacar a los pitufos oh magia todo funciona a la perfeccion como que algo no huele bien mas bien diria que toto esto huele a CHAYOTE pongase zorras porque estan perdiendo la imagen lograda como profesionales del periodismo por unos cuantos pesos o a lo mejor estan amenazados quien sabe

  3. Felicidades por la concordia, apertura política, muestra de madurez y mesura del gobernador para tratar de trabajar en equipo con la federación, pero en cuanto a los cumpleaños de Juan Blanco y el Sr presidente mpal Borruel lo más desagradable es que Juan Blanco realice un festejo público(bien pudiera leerse casi privado) exhibiendo la falta de sensibilidad ante las carencias de muchos niños que no van a tener una cena de navidad mucho menos algún regalo o fiesta de cumpleaños, sobre todo en estos momentos dificiles para los padres de familia ante su incapacidad económica de llevar algo de bienestar a su mesa y hogar, o en otros casos sobre todo de mucho dolor para las familias de víctimas de la violencia que sufren en carne propia la pérdida irreparable de un ser querido, un pariente enfermo, etc.
    Que pena el poco tacto del expresidente (acostumbrado a los grandes eventos)que aprovechando la difusión que dan los medios a tales ocurrencias que contradicen los mas altos deseos de servir, apoyar y solidaridarizarse con la sociedad chihuahuense al que tanto le agradeció pero con recursos del municipio.

  4. A los que se quejan porque no pueden enviar comentarios en ciertas notas, deberían de saber que este sitio está registrado a nombre de Eduardo Rojero, quien pertenece al PAN. A ver si así se dan cuenta que todo este tiempo han sido manipulados por la gente del PAN quienes inducen los comentarios de guerra sucia contra el gobierno del estado y luego se esconden. Como eso ya no les funciona ahora bloquean los comentarios para hacer creer a la gente que el gobierno del estado está interesado en bloquear los mensajes, siendo que ellos mismos, los panistas son los que administran este sitio.

    Despierten y no sean borrregos !

  5. Hay por favor y ¿quien? que tiene bloqueados los periodicos locales. Primero un chequesote y ahora una *amenza*

  6. yo le responderia al 96 de la siguiente manera, el proyecto electoral del pri, el heraldo, el diario, el pueblo, tiempo,periodicos de Juarez, Parral, Dlicias, estaciones de radio, tv y cerca de 75 portales digitales, el 90% de comentaristas, periodistas,loros, etc.,etc. y solo mencionas al agora por ser el de enfrente, si que eres listo, has descubierto el hilo negro, te felicito.

    1. yo soy el 96, como que no le entendí bien amigo; en serio expliqueme de nuevo me gustaria saber su opinión

  7. y radio noticias 920 y antena 760 y... todo el estado. Por eso les recomiendo la entrevista de López Dóriga al gobernador de Chihuahua, si no la tienen consíganla.

  8. al 96, indica usted que el agora es un proyecto politico de Accion Nacional, solo porque acepta comentarios de todos colores, sin embargo deja entrever, que es solo del pan, viendo la alfiler en el ojo ajeno y no la viga en el propio, ya otra persona arriba apoya mi escrito, y si no fijese radio 760, quien es el dueno, y como la utiliza con algunos lorocutores, es de Boone el regidor del pri, en Cuauhtemoc, la estacion de Beltran, ahi deberia actuar el ife, por el descaro, Beltran es un prominente priista, eso no tendria nada de malo, la afiliacion a su partido, si el abuso, ademas no de hoy, sino de siempre los pricomentaristas, los priperiodistas, ya estamos hartos, fijese en omnia y sus rafagueros, hijitos del priheraldo, debemos pugnar por una prensa escrita,radio y tv, plural y equilibrada como ya sucede en el resto del pais, hace algunos anos, solo habia 3 periodicos en el pais libres y premiados a nivel mundial, el siglo de Torreon, el imparcial de Veracruz, y no recuerdo el nombre del otro, de Merida, Yucatan, ahora afortunadamente, para otros muchos estados, ya estan llegando nuevos aires periodisticos, aun no llegan a Chihuahua, estamos avidos por recibirlos y avergonzados por los aqui mencionados,por eso el agora es bienvenidos, pues entramos todos, sirios y troyanos, ojala y me entienda, amigo, con respeto para usted, gracias.

    1. No desconocemos la tendencia panista del medio y sin embargo continuamos participando. Los burócratas de gobierno del estado por otro lado, no tienen acceso a este portal porqué lo han bloqueado en Gobierno. Aun así, acusan al Agora de estar vendido al gobernador, siendo que más bien lo tienen apestado.

Ambrosio

Ambrose Everett Burnside, general estadounidense, ganó fama como diseñador de la carabina que lleva su nombre.