26.85°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 7 de marzo de 2009

Reyes no era el objetivo: Sicario

En su declaración ministerial relata que el altercado fue porque el auto de los escoltas no los dejaban rebasar


En su declaración ministerial relata que el altercado fue porque el auto de los escoltas no los dejaban rebasar

El Sicario que fue detenido luego del ataque al convoy del Gobernador reveló en su declaración ministerial que jamás hubo la intensión de agredir al primer mandatario, ya que se trató de un altercado con sus escoltas porque no los dejaban pasar.

Eduardo Hernández Valdez, quien fue presentado ante las autoridades como uno de los sicarios que dieron muerte al escolta Alejandro Chaparro Coronel, relató que el altercado con la escolta del Gobernador se dio luego de que la camioneta que los trasportaba no los dejaba pasar.

Y es que, relata el exmilitar de carrera, los sicarios que guiaban el auto Bora y Jetta, sólo patrullaban las calles del lugar para que personas de las bandas rivales no estuvieran en el lugar.

Hérnandez en su relataría sostiene que él y sus compañeros de patrullaje se encontraban en estado de ebriedad cuando sostuvieron el altercado con uno de los autos escoltas del Gobernador.

De acuerdo a su declaración, el vehículo oficial les impedía el paso a quienes eran transportados en el vehículo Bora, lo dio origen al enfrentamiento debido a que sintieron una posición hostil a tal grado que mandaron pedir refuerzos a otros delincuentes que viajaban en un vehículo Jetta.

En la intersección de Periférico de la Juventud y Ortiz Mena, relata el Sicario, cerraron el paso al vehículo oficial y decendieron todos de sus vehículos, ambos grupos con actitudes agresivas y retadoras, lo que provocó el enfrentamiento.

Ahí, comenta el Sicario, al verse herido pierde casi la conciencia y sólo recuerda estar en el piso y algunos policías le decían que no se moviera y le preguntaban a qué grupo criminal pertenecía.

Asimismo, que después fue enviado a un hospital privado para su estabilización y luego al Cereso.

.