17.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 31 de octubre de 2007

Reyes prioriza el 2008 ante Congreso

El mandatario estatal, abordo temas como el subsidio al gas, infraestructura, proyectos de salud, etc.


El mandatario estatal, abordo temas como el subsidio al gas, infraestructura, proyectos de salud, etc.

El gobernador José Reyes Baeza Terrazas compareció ante el Congreso de la Unión, donde presentó las que serán las prioridades para Chihuahua durante el ejercicio 2008, entre las cuales destaca el gasto de infraestructura y el gasto social.

El mandatario estatal enfatizó que en ningún momento se pretende engrosar la burocracia ni el gasto corriente, puesto que la Reforma Fiscal se hizo para obtener más recursos que las entidades federativas puedan destinar al aspecto social y de infraestructura.

El gobernador de Chihuahua abordó el tema del subsidio del Gobierno Federal al gas, virtud a las bajas temperaturas que año con año se registran en el estado de Chihuahua.

Sobre el tema del subsidio al gas, dio a conocer que solicitarán a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, que si existe algún recurso que no se haya invertido en el 2007, éste se aplique al subsidio al gas para el año entrante.

En su comparecencia, el gobernador de los chihuahuenses destacó que en infraestructura, se plantea la remodelación de la vía corta Parral-Chihuahua, la terminación de la cuatro carriles Cuauhtémoc-La Junta, Santa Clara-San Lorenzo, San Francisco de Borja a Guachochi, Puerto Sabinal. Chihuahua-Badiraguato, Sinaloa, San Rafael-Témoris-Chínipas, mejorar la autopista Chihuahua-Delicias, Janos-Galeana, así como los libramientos de Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral.

Al referirse al gasto social habló de los proyectos en salud, en los cuales sobresalen el Hospital de Parral, Hospital de Guachochi, el nuevo Hospital Infantil en Chihuahua, Hospital de Especialidades en Chihuahua, así como el de Especialidades y el de Enfermedades Mentales, estos últimos en Juárez.

En lo que concierne a educación, comentó que lo más importante es la capacitación del capital humano, por lo que solicitó apoyo para laboratorios, aulas y talleres en planteles de educación superior.

En agua, mencionó la construcción de plantas tratadoras y el proyecto Conejos-Médanos para dotar de agua a Ciudad Juárez, obra que requiere una inversión de más de mil millones de pesos y para nuevas fuentes de abastecimiento para ciudades medias.

Asimismo, en infraestructura deportiva precisó que se tiene proyectado el Estadio de Beisbol de Juárez, una unidad deportiva en esa misma ciudad y un gimnasio en Parral.

También destacó la generación de más de 105 mil empleos en tres años y que Chihuahua es primer lugar nacional en construcción de vivienda económica, en agua potable, alcantarillado y saneamiento, entre muchos otros rubros.