15.14°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de mayo de 2008

Reyes vs PAN


Un nuevo episodio de encono entre los panistas y el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, se esta editando en estos momentos.

Al parecer el gobernador no aplicó la máxima de medirle el agua a los camotes en aquello del asunto político y se aventó a señalar a los priístas que era su obligación recuperar el Municipio de Chihuahua y mantener el estado en manos de su partido para los años 2009 y 2010.

El problema fue que el mismo Gobernador había señalado que los funcionarios públicos no debían meterse en el asunto político partidista, motivo suficiente para darle bola a los panistas, quienes no tardaron en hacerle frente a los comentarios del gober.

Ahora sí, Juan Blanco, Gustavo Madero, la misma Tere Ortuño y al parecer hasta el Alcalde "amiguísimo" de Reyes Baeza, Carlos Borruel, hicieron causa común y decidieron estratégicamente señalar con dedo de fuego la actitud del Gobernador.

El caso es que estos son apenas los primeros rounds de la sucesión adelantada ya que viene el 2009, donde se elegirán diputados federales y la cosa esta que arde.

Por lo pronto los panistas se unieron en torno al Gobernador, quien les reviro de buena forma señalando que el no esta en la contienda y que los azules deben dirigir sus misiles hacia otros objetivos.

Ya que estamos en estos terrenos, los que al parecer van encaminados a buscar surcar otros cielos son el ex diputado local, Manuel Narváez y el diputado Roberto "Pony" Lara, quienes al parecer están decididos a buscar las candidaturas a diputaciones federales para el año 2009, por el sexto distrito.

Los cercanos a Narváez, ex coordinador de campaña del hoy Presidente de México, Felipe Calderón, tienen claro que el objetivo de lograr ser diputado federal, servirá para generar enlaces más fuertes entre la clase política azul de Chihuahua y los mandones en el centro de la república.

Por su parte Roberto Lara enfrentaría la contienda con la intención de amarrar la diputación federal y más adelante llegar a lograr la Presidencia Municipal de Chihuahua sin contratiempos.

El que anda más fuerte que nunca es el ex edil de Ciudad Juárez, Héctor Murguía, a quien le han hecho los mandados tanto los diputaditos colorados como los azules, al no poder hacerle ningún señalamiento que le complique el camino para obtener la candidatura del PRI a la gubernatura.

Murguía, pese a pertenecer a un grupo diferente al del Gobernador y a pesar de los malos manejos que registro durante su administración municipal, ha avanzado y esta protegidísimo para lograr sus aspiraciones, por lo menos es lo que se comenta en la fronteriza ciudad Juárez, donde se ubica el 60 por ciento de los votos.