Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 22 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Reyes y Borruel, coinciden

por Ambrosio 165

Cumbre PAN Reyes

Hoy será la reunión cumbre entre el Gobernador del Estado y los panekes levantados.

Según las fuentes de Ambrosio, el Gobernador dedicidió dejar el mensaje beligerante y reconocer que el coraje de los panistas es natural y hay que atenderlo, porque no todos los días se tiene en la mano una diputación como pa´que se las quiten tan facilmente.

En la comitiva del PAN se espera al líder estatal, Fernándo Álvarez, acompañado de por lo menos los cuatro diputados electos en Chihuahua, Roberto Lara, Javier Gaudinni, Jorge Espino y Antonio López.

Se espera pues el acuerdo, pero este no va a pasar de ser un llamado a la concordia y a la aceptación por parte de los azules, ya que aún falta rato para que el Tribunal Electoral Federal, decida legalmente quien tiene la razón en el reclamo de la diputación, si el PAN o el PRI.

Mientras tanto los que dieron nuan buena mustra de civilidad política fueron el Alcalde Electo, Carlos Borruel y el propio Gobernador, José Reyes Baeza, quienes se elogiaron mutuamente ayer, dejando claro que entre ellos no habra quien pueda meter cabula para que no se lleven bien.

Borruel dijo respetar al Gobernador y además pidió la protección de su figura y además invitó al diálogo a las partes.

Más tardo el Electo en decirlo que el Gobernador en reconocer la actitud del mencionado, al calificarlo como una persona coherente.

Por lo pronto así empiezan las relaciones entre el Electo y el Gobernador, los cuales tendrán un período de tres años para dar muestras de que realmente están dispuestos a mantenerse unidos, indpendientemente de sus intereses partidistas.

El que anda birncando en una pata es el aún candidato a la diputación plurinominal por el PRD, Roberto Corral «El Nono», quien ha sido defendido ya por la dirigencia de su partido y aún tiene posibilidades de llegar al Congreso.

Aunque escasas, las esperanza son de que el Tribunal Federal desconozca el sistema de asignación de votación, mendiante el cuál la Asamblea Estatal le dio un dos por ciento al Partido del Trabajo para asignarle una diputación y quitársela al PRD.

En fin por lo pronto el «nono» lo disfruta.