Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 20 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Rezagada economía del país; Juan Blanco

por El Ágora 75

Rezagada economía del país; Juan Blanco

Necesitamos saber donde están los recursos de la deuda de Chihuahua, asegura el Diputado Federal

El diputado federal Juan Blanco, expresó que la economía del país sigue estancada y las políticas del gobierno no están facilitando su desarrollo; expresó además que lo preocupante del endeudamiento del estado de Chihuahua, es que no se sabe en donde fueron aplicados los recursos que generan dicha situación.

En rueda de prensa celebrada este domingo el diputado federal Juan Blanco, dio a conocer su resumen de actividades de la semana, donde destacan su participación en tribuna ante la comparecencia del Secretario de Hacienda, su designación de las comisiones de trabajo, así como la gira realizada en el Estado en este fin de semana.

En tanto a su participación en tribuna reiteró, “Hay puntos importantes que nos interesan que sean del conocimiento de los ciudadanos, como lo son: la demora en las devoluciones del IVA, y el uso del flujo sin conocer su destino, el estancamiento económico del país, y el costo de la gasolina fuera de lo estándar en otras naciones”.

“Nos prometieron y hasta firmaron los compromisos de un crecimiento económico hasta del 5% anual, sin embargo a duras penas sobrepasamos el 2%, se generan solo 700 mil empleos anuales del millón quinientos que se requieren, los ciudadanos en pobreza extrema cada vez son más y la política recaudatoria del actual gobierno entorpece la vida empresarial y lo que ello implica” agregó.

Sobre el endeudamiento del Estado, el también Diputado Secretario de Economía comentó, “Es una situación muy lamentable, seguramente los próximos dos gobiernos estatales se verán lastimados por esta situación, hay dinero del cual no se conoce su destino, a veces hay que recordarles a los servidores públicos que el poder debe ser para servir, y no para vigilar por intereses personales”, detallo el diputado.

Agregó, “Requerimos una visión de país productivo y en constante crecimiento, ser un buen punto de inversión extranjera e interna con el único propósito de convertirnos en un México de oportunidades para todos”.

Ya en materia de comisiones de trabajo, el diputado Juan Blanco compartió que se le nombró secretario de la Comisión de Economía, y además será miembro de la comisión de energía y fortalecimiento municipal; indicando que su principal objetivo es apoyar aquellas iniciativas y dictámenes que fortalezcan el crecimiento económico del país, acciones que se reflejen directamente en el bolsillo de los ciudadanos.